Chanel - París - Alta costura - Primavera-Verano 2019 147 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El look beauty más peliagudo de Chanel llega a París

Chanel eleva el peinado de sus modelos con aspiración ochentera en los desfiles de la Semana de la Alta Costura en París. ¿La inspiración? Bowie. Así se hicieron.

 

Woman.es

Cardados y tupés de una verticalidad ochentera, mística y enredada, y maquilajes de ojos duros y perfilados, piel transparente y labios rojo pasión. Así han sido los looks beauty elegidos para el desfile de Chanel de Alta Costura en París, los cuales han transformado la colección de primavera de la maison francesa en un hipnótico paseo por décadas, conceptos y siglos. 

¿Sus responsables? La estilista Lucia Pica y el peluquero  Sam McKnight, este último conocido por sus trabajos con Kate Moss, Madonna o Lady Gaga, además de con grandes firmas de moda. Con motivo del desfile, McKnight ha explicado a algunos medios las claves para obtener esos volúmenes ingrávidos, almidonados e inspirados tanto en las damas del "Romanticismo del siglo XIX", como en la irreverencia de los "iconos de estilo de los 80 como David Bowie".

Chanel - París - Alta costura - Primavera-Verano 2019 134 | IMAXtree.com / IMAXTREE

En el centro, dos productos: la laca (Modern Hairspray by Sam McKnight, de 25 euros) y un producto que facilita los recogidos, el spray 'Easy-Up Do' también de su marca, que tiene un precio de 26 euros. 

En cuanto al maquillaje, han primado los labiales rojos pasión y magenta, ojos ahumados en tonos grises y azules, eyeliner con vocación punk en la parte inferior de los ojos, toques de delineador blanco, cutis claros y, al igual que en los looks capilares, el espíritu bowiano sobrevolando el resultado final, tal y como ha confesado Pica, que también ha indicado los productos que han hecho posible el milagro: la paleta Chanel Palette Esesentielle (56,02 euros) que Pica usó como corrector, iluminador y para crear un leve rubor en las mejillas de las modelos. Para obtener los ojos azules intensos, utilizó el eyeliner Stylo Ombre Et Contour en color azul noche (Bleu Nuit, por 31,74 euros), que aplicó directamente en los párpados, difuminándolos después. 

Chanel - París - Alta costura - Primavera-Verano 2019 146 | IMAXtree.com / IMAXTREE

También reveló el truco para que destacar y exagerar las pestañas: la máscara Chanel Le Volume Révolution de Chanel Mascara (29,88 euros) con su aplicador impreso en 3D. Para que los labios brillaran, se utilizó el labial Chanel Rouge Allure Velvet Extreme Intense Matte Lip Colour in Épitome (34,55 euros) y después añadir Rouge Allure Liquid Powder Lip Colour (28,01 euros) encima. 

Mira el resultado en el desfile de Chanel para la Semana de la Alta Costura en París

Ver 62 fotos

 

Relacionados