Ian Vogler / GTRES

Para esta Nochevieja, ¿pelo liso o rizado?

La eterna duda de cada Navidad (bueno, de cada temporada). 

Javier Guerrero | Woman.es

Como el turrón, los villancicos o Papá Noel, el eterno dilema capilar vuelve a casa por Navidad. ¿La razón? Que en las próximas semanas se concentran varias de las celebraciones más glamurosas del año y en las que el peinado cobra especial importancia, ya que será un elemento fundamental para determinar el éxito o el fracaso del look elegido. En este escenario, la incertidumbre planea por igual sobre melenas lisas y rizadas y es normal dudar entre apostar por la versión más festiva de tu estilo habitual o arriesgarse con un cambio radical. Para ir sobre seguro, hemos pedido a tres maestros de la tijera que nos iluminen el camino, cual estrellas de Belén, y nos den distintas opciones para que, sea cual sea tu tipo de cabello, des la campanada. Esto es lo que nos han dicho.

Luciano Cañete, cofundador y director de Corta Cabeza, nos recuerda una máxima vital de la que nadie se libra: "casi siempre queremos lo que no tenemos. La que tiene el pelo liso lo quiere rizado y con volumen, mientras que la que lo tiene rizado, sueña con una melena lacia y con movimiento. Aunque la moda ahora es más abierta y todo vale, las diferentes ondas y texturas son lo más hoy en día. Si tienes el cabello corto, da igual liso o rizado, modifícalo para que te vean y te veas diferente: desordénalo para parecer rebelde o engomínalo para un look más elegante. Si luces media melena, unos golpes de plancha harán que tus ondas sean las mejores de estas fiestas. Dale tu toque personal con una cinta o un pañuelo de una tela sofisticada, anudado en la zona superior y dejando el cabello suelto. Pero si lo tuyo es el pelo largo, estas Navidades desmelénate y prueba distintas opciones. Para Nochebuena, usa una tenacilla gruesa para marcar las ondas y hazte una coleta alta en la coronilla con los lados bien pulidos. Si el día 31 te vas de fiesta, la víspera hazte cuatro trenzas con el pelo húmedo, coloca una goma de seis centímetros en las puntas, duerme con ellas y, cuando estés a punto de salir, plancha las puntas y suelta las trenzas. El resultado será un volumen espectacular que no dejará indiferente a nadie. Y si te atreves a ir un paso más allá, prueba con un moño de bailarina o un top knot, rociando ligeramente los nacimientos y las sienes con un spray de purpurina". Y no te olvides de los adornos para el cabello como las flores o las pinzas joya, ¡acertarás seguro!

Los más de 25 años de experiencia de Yolanda Aberasturi y su filosofía de trabajo, que combina belleza, comodidad y moda, son aval más que suficiente para tener muy en cuenta sus recomendaciones. Si tienes el pelo liso, empieza haciéndote la raya a un lado con un peine. Después, alisa el cabello con las planchas y pega el lateral corto por detrás de la oreja con un poco de gomina brillante. Para aportar un toque de luz a este peinado tan elegante como sofisticado, sujétalo con un pasador de brillantes. Para el look rizado, lo primero y más importante es peinarlo con mucho volumen. Con unas tenacillas, marca todavía más las capas de arriba para definir bien el rizo, que será una de las señas de identidad de este peinado. Después, ahueca bien para conseguir mucho volumen por dentro. Para terminar, usa unas horquillas o clips para dejar la parte de arriba en forma triangular, ¡al más puro estilo ochentero! Llamarás la atención y aportarás un toque vintage a la fiesta".

Por último, Eduardo Sánchez, director de la maison que lleva su nombre, apuesta por un look semiwet para las melenas rizadas "porque le da al peinado un aspecto muy fiestero. Sobre el cabello húmedo, aplica una espuma para definir los rizos y sécalo con el difusor. A continuación, realiza la raya al medio y, con la ayuda de un peine de púas anchas, peina el cabello hacia los laterales, aplicando a la vez un spray de fijación. Después, vaporiza un spray de brillo para conseguir ese aspecto wet. Si prefieres hacer la raya a un lado, crea el efecto wet en ese lateral y coloca el cabello para que caiga sobre el contrario. En este caso, sería recomendable llevar un solo pendiente. La versión de este peinado para los cabellos lisos es una coleta wet. Primero, realiza un brushing y pasa la plancha para conseguir un aspecto muy pulido. A continuación, haz una raya al medio y, con la ayuda de un peine de púas muy finas, recoge todo el cabello hacia atrás en una coleta sobre la base de la nuca. Aplica un spray de fijación y recoge el pelo con un elástico, dejando un mechón suelto. Vaporiza un spray de brillo en la parte recogida y cubre el elástico con el mechón que hemos dejado suelto y que se sujeta con una horquilla invisible".

via GIPHY

Relacionados

-->