Letizia Ortiz con vestido ajustado rojo de Carolina Herrera, zapatos nude con tira transparente en el empeine de Steve Madden y bolso de mano en rojo. | Gregorio Borgia / GTRES

Letizia Ortiz y el peinado con trenza que nos ha fascinado

"No es cuestión ya de países desarrollados o en desarrollo. Debe ser un compromiso de todos", ha asegurado la reina Letizia, embajadora especial de la FAO para la Nutrición, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Más allá de su perfecto look, el recogido trenzado de Doña Letizia merece una mención especial. 

Aida Ortega | Woman.es

Letizia Ortiz no solo nos ha vuelto a regalar un look perfecto, sino que también lo ha acompañado con un peinado con trenza que nos ha cautivado. De esos que van directos a la carpeta de recogidos para inspirarnos.

Cumpliendo con su papel de Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Reina asistió a la ceremonia oficial del "Día Mundial de la Alimentación", que organiza la FAO. Durante la ceremonia que ha tenido lugar en Roma, Doña Letizia manifestó que "es ya evidente que la alimentación es un desafío de salud global según todos los indicadores que manejan las agencias de Naciones Unidas involucradas (FAO y OMS)"

Para la ocasión, Letizia Ortiz escogió un vestido midi de silueta lápiz que se ajustaba a la perfección a su figura. Este diseño, en un llamativo rojo y con manga larga, pertenece a la firma Carolina Herrera y lo estrenó el pasado mes de septiembre en Asturias, el día en el que la Princesa Leonor debutaba en su primer acto público. Para combinarlo, ha escogido una cartera de mano de terciopelo firmada por Magrit y en el mismo color del vestido. A los pies, destacan los salones destalonados de Steve Madden en color nude con tira transparente en el empeine. Un llamativo modelo de tacones que tiene también en color negro y cuyo precio no supera los 90 euros.

Zapatos tira transparente, Steve Maden | D.R

Sin embargo, y pese a su impecable estilismo, destaca el peinado escogido por Doña Letizia. La Reina ha llevado una original propuesta de raya en medio con volumen y de aspecto informal, y una trenza deshecha que ha escondido en su propia melena. Como si quisiera conseguir un moño francés pero con una trenza. Una opción que favorece especialmente a la Reina y que se consigue entrelazando mechones y recogiéndolos entre ellos. Gracias a esta elección, quedaban al descubiertos los pendientes Crawler Skyline de Gold&Roses, realizados en oro blanco de 18 kilates e inspirados en las luces de la ciudad de Nueva York. 

Repasamos uno de los looks más brillantes de Letizia Ortiz. 

Ver 6 fotos