Kate Middleton con el vestido de otoño que vas a querer en tu armario

Kate Middleton tiene el look que necesitas este otoño. Incluso en belleza, con su perfecta melena con ondas. 

El vestido blanco estampado de Alexander McQueen que tiene Kate Middleton

El vestido blanco estampado de Alexander McQueen que tiene Kate Middleton.

Ya no es ningún secreto el hecho de que la Duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un referente de estilo. Posee una habilidad especial para adaptar su look a cualquier evento que se le presente en su agenda. Bien sea una visita a un safari, un acto oficial junto a la mismísima reina  Isabel II, un posado familiar juntos a sus hijos y su marido, una cena de gala o una recepción en el palacio. Para todos estas citas, Kate consigue encontrar las prendas y complementos con los que acertar y acaparar los flashes y miradas de los allí presentes.

Cada uno de sus viajes oficiales se convierten en una muestra que afirma esta teoría: Kate Middleton tiene estilo. Y poco importa que se encuentre en Australia o la India. Siempre conseguirá conquistar a los medios de comunicación de cada país al que va. Pero esto también ocurre cuando la Duquesa se encuentra en Inglaterra. Y el mejor ejemplo es el último look con el que la hemos visto en el Palacio de Kensington.

Los Duques de Cambridge, Guillermo y Kate, junto al príncipe Harry y la reina, han ofrecido en el palacio una recepción a los ganadores olímpicos y paralímpicos del pasado verano en los juegos de Brasil. Un acto para el que no se requería un estilismo excesivamente arreglado, pues tal y como mostraron los deportistas, e incluso la familia real británica, esta era una cita informal en la que todos charlaron con fluidez. Dato que podemos saber gracias a la cuenta en Twitter del Kensington Palace en la que se ve un ambiente distendido.

Pero sigamos con lo nuestro, en este caso, centrarnos en el look de Kate Middleton. Y te avisamos, va a conquistarte. La razón principal es sencilla: necesitas el vestido (o uno similar) en tu armario para este otoño. Y vamos a convencerte del por qué.

En el armario de Kate a menudo pueden encontrarse piezas de firmas como L.K Bennet, Carolina Herrera o Dolce & Gabbana. También Zara o Topshop forman parte de sus marcas preferidas y a las que recurre habitualmente. Sin embargo, hay una a la que la duquesa guarda especial cariño. Pues Alexander McQueen sería algo como lo es Felipe Varela a Doña Letizia. Su firma fetiche. Esa a la que acudir en las grandes ocasiones, de forma habitual y siempre de manera acertada. Y en esta ocasión, es McQueen quien firma el diseño de Kate Middleton.

Y, ¿por qué vas a quererlo? Basta una simple ojeada para que el vestido guste. Pero vamos a ir más allá. Si hay una década que vuelve con fuerza, son los años 70's. Este vestido se inspira en esos locos años. El diseño es de manga larga, adaptándose así a los frescos días de esta estación, y el largo corta justo por encima de los tobillos. Este bajo es perfecto para aquellas que buscan ganar centímetros y creen que un largo hasta los pies no les sienta bien por su pequeña estatura. Es decir, es idóneo para bajitas. Además, al no llegar a cubrir los pies, resulta también apto para eventos informales o incluso un día de trabajo. El escote es en uve. Detalle que aporta un toque de modernidad y realza el pecho pero a la vez queda sutil y elegante. La parte de arriba del vestido simula un efecto cruzado hasta la cintura, zona donde esta se ajusta a modo de cinturón para que la falda caiga de forma recta y fluida. Un corte de aire liberty que se adapta a la perfección a la silueta de Kate. Y a la de cualquiera de nosotras. Siguiendo con el vestido, este es de fondo blanco pero con estampados de flores en rojo. Unas amapolas rojas que podrían interpretarse como un guiño a los deportistas y al orgullo patrio, ya que, tras la I Guerra Mundial, estas se interpretan como un símbolo de sacrificio por el país. Un detalle que seguro no ha sido una mera coincidencia. El vestido puede conseguirse bajo pedido y su precio ronda las 2.600 libras.

Para combinar esta llamativa (y sublime) pieza, Kate Middleton ha escogido los complementos en rojo. Una cartera de mano de ante, rígida y diseñada por Miu Miu. Una pieza que ya ha lucido anteriormente y que aporta color a los looks más neutros. A los pies, y como remate perfecto a este impecable estilismo, unos stilettos de Gianvito Rossi. El tejido de estos también era el ante, que ha conseguido dar un toque cálido y otoñal al look. Su melena suelta con ondas ligeras ha sido la decisión de Kate para su look de belleza. Junto con un maquillaje sencillo y unos pendientes largos de perlas y estilo barroco de Soru Jewellery.

Este vestido de Alexander McQueen resulta imprescindible para un buen armario, pues se convertirá en esa pieza a la que recurrir a menudo cuando te encuentres en apuros estilísticos. Es como un comodín, esas prendas con las que no te valdrá el: "No tengo nada que ponerme". Por el día puedes combinarlo con un zapato masculino, unas bailarinas con cordones o un cómodo tacón midi. Con él querrás ir a la oficina, a una comida con amigas o a un cóctel o reunión inesperada. Para la noche, los tacones son los mejores aliados. Poco importará que acontecimiento ocupe tu agenda, pues resulta versátil para adaptarse a tu día a día.

Kate Middleton con vestido blanco estampado de Alexander McQueen

Kate Middleton con vestido blanco estampado de Alexander McQueen.

 

Síguele la pista

  • Lo último