La actriz Juana Acosta en un evento como imagen de la colección de San Valentín Uno de 50 en Madrid | GTRES | Sergio R Moreno

Juana Acosta ha cambiado de look y no solo nos flipa su castaño suave, también amamos su corte de pelo recto a la altura de los hombros

La actriz ha acudido a la peluquería después de casi dos meses de confinamiento y nos encanta el cambio.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

Juana Acosta ya ha tenido su primera cita en la peluquería, como muchas de nosotras tras el anuncio de la desescalada, y nos ha sorprendido con un corte de su melena a la altura de los hombros.

-¡Ahora todas podemos tener el pelo de Rachel! El estilista de Jennifer Aniston y el hombre detrás del famoso corte de pelo de 'Friends' lanza su propia gama de productos para el cuidado del pelo

-Clavicut o el corte de pelo tendencia que muchas tendremos tras la cuarentena

Después de casi dos largos meses de confinamiento ya han abierto algunas peluquerías y negocios. Eso sí, con medidas de seguridad y distanciamiento social, por ello solo se atenderá con cita previa e individualmente. Muchos ya hemos pasado por las manos de nuestras peluqueras, siendo la actividad más requerida si hablamos de tratamientos de belleza. Y la actriz Juana Acosta no se ha quedado sin ella.

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, fue el encargado de dar forma al cabello de la actriz y nos cuenta todos los secretos para conseguir su melena midi, castaña y brillante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juana Acosta (@juana_acosta) el

¿Cómo conseguir su color? “El color ha sido solamente un baño de color castaño claro en raíz y una emulsión de brillo e hidratación para el resto del cabello y conservar esa ligera claridad dé medios y puntas de las antiguas mechas”, comenta Eduardo.

¿Qué técnica tengo que pedir para el corte de pelo? “El corte de Juana parte de una base recta, pero trabajada con navaja para dejar irregularidad en las puntas y que se vea ligereza y efecto desfilado”. Ese degradado se hace ''por debajo de las orejas'', después ''se elevan esas capas para unir el degradado con la parte superior de la cabeza”, añade.

Pero el secreto y truco definitivo viene con el trabajo de la melena en seco.“Ha habido un enorme trabajo de esculpido una vez secada la melena para poder conferir ese movimiento y esa ligereza general”. Es importante conocer bien nuestro tipo de cabello (graso, seco, encrespado, fino, grueso, lacio, etc) porque como señala Eduardo: “Juana tiene muchísimo cabello, y en algunas zonas es ondulado y se encrespa ligeramente en otras, por lo que había que ser muy cuidadoso y afinar mucho en seco para aligerar el efecto al máximo”.

Puede que el choque en nuestras vidas que nos ha provocado esta crisis actúe como una ruptura, cambio de trabajo o la llegada del otoño. Es decir, nos aumente las ganas de un cambio en nuestra melena.

 

Relacionados