Jennifer Lopez recrea el videoclip de 'Don't love a thing' 20 años después. | Instagram @jlo

Jennifer Lopez se corta el pelo a lo garçon, el cambio de look que más rejuvenece (y más radical)

Está guapa a rabiar. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Jennifer Lopez no hace grandes cambios con su pelo. En ocasiones lo ha llevado con mechas más claras, otras más oscuras he incluso la hemos visto con extensiones XXL pero, hasta el momento, nunca se había atrevido con un cambio tan radical como el que le acabamos de ver. La diva del Bronx se ha pasado al corte de pelo a lo garçon, que ya ha conquistado a otras famosas como Úrsula Corberó o Charlize Theron. 

El radical cambio de look es obra del peluquero de cabecera la artista, Chris Appleton, que lo define como un ’90’s inspired wet look crop’. Será bautizado de muchas maneras, pero lo que Eduardo Sánchez deja claro es que se trata de un “versátil y desestructurado corte a lo garçon y que se trata de todo un acierto después de tantos años sin renunciar al melenón”.

La actriz ha apostado por un corte de pelo a lo garçpn con el que está espectacular (@jlo).  | INSTAGRAM

¿O quizá sea peluca el cambio de look de Jennifer Lopez? “Todo indica que sí ha pasado por la tijera”, dice el experto.Lo que sí es cierto es que promete convertirse en uno de los cortes más imitados y en el top look del 2021.

Según explica el director de Maison Eduardo Sánchez, “es un corte garçon –que no pixie- con los contornos y la parte posterior cortados a navaja para conseguir ese efecto irregular. Una vez seco el cabello, se ha esculpido con tijera de entresacar (de dos hojas con dientes) para poder ir definiendo las zonas de la cabeza donde aligerar más, eliminando volumen”.

Las claves para mantener impecable un corte de pelo a lo garçon

Se trata de un corte ultra favorecedor para prácticamente cualquier rostro y tipo de cabello, pero como advierte Eduardo Sánchez, no es fácil de mantener.

            • No dejes pasar nunca más de 6 semanas entre visita y visita al salón para retocarlo.

            • Ten siempre a mano productos de fijación para improvisar un wet look por si te levantas con un ‘bad hair day’.

            • Huye de los colores planos y confía en tu estilista para que juegue con luces y sombras que aportar mayor profundidad al corte.

            • Puntas siempre definidas. Recurre a sérums o aceites para que se potencie la estructure del corte.

            • Péinalo con las manos. Olvídate de los cepillos si no quieres sufrir el efecto ‘casco’.