Pilar Rubio, en la presentación de la nueva estrategia de Cristian Lay  | Sergio R Moreno / GTRES

El jengibre tiene muchos más usos que para hacer galletas navideñas: descubre todo lo que puede hacer por tu pelo

A partir de ahora será tu ingrediente favorito

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Por mucho que estemos en la época del año perfecta para hacer galletas y muñecos de jengibre, este ingrediente no solo es súper versátil en la cocina, sino también fuera de ella, concretamente en el mundo de la cosmética. Y es que, ¿sabías que el jengibre evita la caída del pelo y acelera su crecimiento? Además, es ideal para cueros cabelludos secos y con descamación y ayuda a reducir la caspa

Inna Dodor / ISTOCK

Con todos estos beneficios solo era cuestión de tiempo que las marcas de belleza empezasen a incorporarlo en sus productos de cuidado capilar, y una de las últimas en hacerlo ha sido The Body Shop, que le ha dedicado una línea en exclusiva compuesta por champú acondicionador y sérum. 

El champú anticaspa de jengibre de The Body Shop elimina la caspa con suavidad y ayuda a calmar la sequedad e irritación del cuero cabelludo. Lleva también extracto de corteza de abedul, un poco de extracto de corteza de sauce blanco y un toque de miel de Etiopía, lo que ayuda a nutrir y fortalecer la fibra capilar.

The Body Shop

El acondicionador, por su parte, ayuda a calmar el cuero cabelludo y a revitalizar tu pelo, gracias al aceite esencial de jengibre de Sri Lanka y su 95 % de ingredientes de origen natural.

Por último, el sérum nutre intensamente y ayuda a reequilibrar el cuero cabelludo. Además, es perfecto si tienes descamación o picores, ya que lo calma entre lavados, por lo que solo tendrás que darte un pequeño masaje con las yemas de los dedos para notar su efecto calmante. 

¿Lo mejor? Además de ser productos efectivos y súper respetuosos con tu cabello y con el medio ambiente, tienen un precio de lo más asequible, por lo que no tendrás que rascarte demasiado el bolsillo para hacerte con tu kit de cuidado capilar de jengibre.