Cara Delevingne. | D.R.

Head Painting o cómo sacar el máximo partido a tu pelo rapado

La creatividad se pone a disposición de la cabeza de aquellas de que han optado por raparse pero quieren variar de 'peinado'. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Las modas van y vienen y raparse la cabeza es una de ellas. A las más jovencitas les parecerá que Cara Delevingne es una rompedora por rapar su melena casi al cero siendo modelo y viviendo de su imagen. Sin embargo, las que ya pasan de los 30 se acordarán de cuando Sinead O'Connor apareció así en una década en la que no todo era políticamente correcto (sí, vale, Sinead en los 90 fue 'incorrecta' por muchas otras cosas que por su pelo). 

Rita Ora. | D.R.

Pero las modas vuelven y después de Sigourney Weaver, Natalie Portman o Demi Moore, por nombrar solo algunas, esta primavera hay quien ha decidido volver a hacer del raparse la cabeza una tendencia al alza (cómoda, eso sí). Sin embargo, una vez que ya se ha pasado por la maquinilla, hay quien se aburre al verse siempre igual. Para ellas, hay tres opciones: Teñirse, una peluca o el head painting. 

Ésta última es una modalidad que ha puesto de moda, cómo no, la polifacética Cara Delevingne. Atrevida como pocas, Cara acudió a su cita con la Gala del MET luciendo su nuevo look de cabeza afeitada (exigencias del nuevo guión). Cara optó para la ocasión por hacerse un Head Painting plateado con aplicaciones de cristal, para convertir su estilismo en único. “Para lucir un Head Painting como el de las famosas es necesario tener la cabeza rapada, no queda igual con una calota. El resultado con una cabeza afeitada es mucho más natural y es una opción perfecta para lucir un color de pelo distinto cada día”, nos explica Teresa Fernández Quero, Directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos. 

El hair painting es una técnica de maquillaje con aerosol y maquillaje, con la misma técnica que el body painting.  | D.R.

Si ya te has rapado la cabeza y quieres cambiar de look porque tienes algún evento a la vista, toma nota de los consejos de Teresa Fernández para sacarle el máximo partido al Head Painting:

1. Tu cabeza como lienzo en blanco. Es imprescindible raparse la cabeza y realizar los cuidados adecuados para lucir esta técnica. Recuerda, las calotas no son naturales ni cómodas para lucirlas en un evento.

2. Utilizamos la misma pintura que en cualquier trabajo de Body Painting. Además, se puede hacer de dos formas distintas: con brocha o con aerógrafo.

3. Las pinturas que utilizamos para realizar el Head Painting no producen alergias y son aptas para todo tipo de pieles. Las mejores son las que tienen base de silicona.

4. Cubrimos todo el cráneo con la pintura dejando el adorno de la frente, el flequillo lo podemos realizar con una plantilla. Si queremos añadir pedrería, lentejuelas o cualquier tipo de adorno, se pegan con un pegamento especial como Proxidal. Éste se utiliza para las prótesis en trabajos de caracterización ya que es más fuerte que el de pestañas aunque también podemos optar por este último.

5. Este tipo de maquillaje que realizamos en el Head Painting no se puede retirar simplemente con agua, hay que hacerlo con productos desmaquillantes específicos para retirar con facilidad toda la pintura.

Ver 10 fotos

 

Tags:

pelo