GTRES

Half Bun, el nuevo peinado estrella de este verano

Ha destronado a los moñitos de bailarina. Ahora el peinado que monopoliza el backstage, la primera fila de las pasarelas y el estilo en la calle de las trendsetters y celebrities más cool es el semirrecogido. Y atención, porque el half bun no siempre es un recurso rápido de último minuto. Te lo contamos.

Alejandra Yeregui | Woman.es


“Es un peinado cómodo y veraniego”, opina el estilista Eduardo Sánchez. Además de ser fácil de hacer, “Te puede sacar de algún que otro apuro capilar”, añade David Lorente , quien lo recomienda para todo tipo de cabellos, a excepción de los muy finos, escasos o con muchas capas; “quedarían un poco pobres”, explica. La textura estrella para este peinado es el cabello casualmente ondulado, aunque también lo hemos visto en cabellos lisos y pulidos. Jennifer Lopez, que es una de las 'enganchadas' a este peinado lo lleva ondulado, la última vez que lo vimos luciéndolo fue hace tan sólo unos días, durante un concierto.

GTRES

La forma de la cara es un factor a tener en cuenta. El 'half bun' es ideal para rostros ovalados, pero adaptable al resto. “Si lo tienes redondeado, hazte el moñito en la parte superior de la cabeza y tirante a los lados para estilizar el rostro”, apunta María Baras, de Salón Cheska . Eduardo Sánchez da solución a las facciones alargadas: “Coloca el 'bun' en la zona de la coronilla y deja el volumen de los laterales más suelto para suavizar los rasgos”.

GTRES

 

Nos ha encantado el 'half bun' de Miranda Kerr en una foto reciente. ¿Quieres saber cómo se hace?

Primero hay que lograr una melena ondulada de manera muy sutil. “Una forma rápida de crear una onda rota muy surfera en un cabello muy liso, es hacer varias trenzas con toda la melena y marcarlas con una styler. Así se fijará la forma y, al deshacer las trenzas, quedará una onda ligera. Si quieres poner un poco de laca, aguantará mejor”, explica el peluquero David Lorente.

Después, a partir una línea por encima de las sienes, recógelo con una goma como una coleta pero sin dejar escapar las puntas. “Aflójalo un poco para que no quede muy peinado”, señala Lorente.

 

 

Productos:

- Laca fuerte de TresEmmé (4,99 euros).

- Espuma Tecni Art Full Volume ,de L’Oréal Professionnel (16,20 euros).

 

 

La modelo sudafricana Candice Swanepoel lleva el semirrecogido con la melena larga y unas mechas que iluminan el rostro.

Eduardo Sánchez recomienda recurrir a las mechas con pincel. “La técnica balayage es una de nuestras especialidades y consiste en aplicar el color a pinceladas a mano alzada, en lugar de hacerlo con papel de plata. Es el secreto de un resultado ultra natural que, además, necesita menos retoques, ya que llega a la misma raíz del pelo”, cuenta el estilista.

 

 

Productos:

-Acondicionador para el color John Master Organics (28 euros en greenhairbeauty.com)

-Sérum hidratación extrema Hydra Intensify, de Pantene (9,99 euros).

 

 

Hilary Duff apuesta por un moñito más trabajado.

En primer lugar, “dale textura con un producto tipo cera o agua de mar. Si es muy liso, utiliza las tenacillas y abre la onda con los dedos”, apunta María Baras, de Cheska. Si es ondulado, basta trabajarlo con las manos. Al hacer el moñito, si una vez enroscado te parece difícil fijarlo con horquillas, sujétalo con una goma. Luego aflójalo para darle volumen y esconderla. “El secreto está en darle un punto roto”, añade.

 

 

Productos:

- Spray Ocean Spritz Eimi , de Wella Professionals (17,10 euros).

-Curl Secret Ionic, de Babyliss (129 euros).

 

 

Kate Bosworth con el half bun étnico creado por la estilista Bridget Brager.

Es clave trabajar el cabello natural, sin pulir. Quita simplemente la humedad con el secador y la mano. Hazte la raya en medio y coge dos particiones a cada lado de la raya desde la frente hasta la coronilla. Con ellas, realiza una trenza pegada al cuero cabelludo en el medio a modo de raya. “El inicio de la trenza se hace en la coronilla, de manera que se trenza el cabello hacia delante. Al llegar a la frente, se dejan los cabos que sobren abiertos, simulando un flequillo escondido detrás de la oreja”, explica David Lorente. Tras hacer el semirrecogido, haz una coleta sin soltar las puntas formando un pequeño “moñito” camufle el comienzo de la trenza.

 

 

Productos:

- Miracle Styling Mousse Volume + acondicionador, de Aussie (6,99 euros).

- Cepillo antirotura Wooden Paddle Brush, de Aveda (25 euros).

 

 

La cantante y diseñadora Gwen Stefani elige un half bun pulido.

En este caso, hacer un brushing es imprescindible. Eduardo Sánchez aconseja pasar las planchas para un efecto ultraliso. “Y si queremos evitar el encrespamiento, es muy útil aplicar Sérum de Soie Sublimateur, de Leonor Greyl, con proteínas de seda que lo elimina y nutre el cabello”, afirma. Después, desde la parte frontal (3/4 de la ceja) hasta la coronilla, lleva el cabello hacia atrás y recógelo en un elástico. Antes de concluir la última vuelta, esconde las puntas bajo el moño.

 

 

Producto:

-Styler ghd Pink (199 euros).

Tags:

cabello

Relacionados