GTRES

'Hair contouring', el secreto de las melenas de las celebrities

El juego de luces y sombras llega al cabello con la tendencia del 'hair contouring'. 

Aida Ortega | Woman.es

Californianas, 'baby lights'… El diccionario de belleza se amplía con un nuevo concepto que seguro te suena familiar, el ‘hair contouring’.

El juego de las luces y las sombras llega a tu cabello y se convierte en la tendencia de 2016. Al igual que el ‘contouring’ que realizamos con el maquillaje, este también trata de resaltar aquellas zonas del rostro que más nos gustan. Alfonso Martínez, director de los salones Hair Krone nos lo explica: “consiste en resaltar o disimular las facciones y la morfología de la cara a través de jugar y aplicar luminosidad al color del cabello en las zonas adecuadas”. Según nos cuenta Alfonso, si tienes un rostro redondo se debería resaltar con tonos más claros la raíz y perder intensidad en los contornos.

“Si utilizamos los productos adecuados y un buen mantenimiento del color, no tiene porque dañar el cabello. Al igual que la piel del rostro, el pelo está expuesto a agentes externos y requiere un mantenimiento llevemos o no color en el cabello” aclara Alfonso Martínez.

Esta tendencia capilar es el secreto de las melenas como la de Lily Aldridge, Sarah Jessica Parker o Jessica Alba.

¿Dónde? E Hair Krone C/Lagasca, 90 (Madrid) (Tlf 914 31 72 71)