Cómo conseguir ondas surferas y naturales en el pelo. | INSTAGRAM

Cómo hacer ondas surferas en el pelo sin apenas calor, de forma sencilla y en casa (te confieso mi tutorial preferido)

Damos solución a uno de los dilemas beauty más buscados de Internet. 

Aida Ortega | Woman.es

Cómo hacer ondas surferas en el pelo de manera rápida, sencilla y sin hacer uso apenas de herramientas de calor es, sin dudarlo, uno de los grandes enigmas del mundo de la belleza. Muchos son los vídeos, trucos y tutoriales que puedes encontrar en Internet y que dan solución a la cuestión de por qué existe gente que siempre lleva "pelazo" mientras lo tuyo se resumen en un 'bad hair day' constante. Pues bien, tras mucho buscar (y probar) voy a confesarte la rutina que ha cambiado mi melena por completo. 

Sabido es por la mayoría de nosotras que aquellas que tenemos rizos solo deseamos una lacia cabellera, mientras que las de pelo liso anda como locas tras un poco de movimiento y unos bucles dignos de Carrie Bradshaw (esos que vuelven a ser tendencia). Queremos lo opuesto, aunque eso sí, TODAS hemos buscado en alguna ocasión cómo conseguir ondas surferas. Esa melena de aspecto natural y desenfadado que no resulta nada fácil de hacer. ¿O sí?

Lo cierto es que muchas son las propuestas que recorren la red. Cosas locas como el truco viral con una botella de plástico y otras más sensatas como el sencillo y gratuito gesto con el que Emily Blunt consigue volumen en su melena midi. Pequeñas pautas que tratamos de seguir con mayor o menor acierto. 

Personalmente, soy completamente nula con cualquier herramienta de calor. Y mira que he probado cosas revolucionarias, pero la pereza suele vencerme cada mañana al sonar el despertador. Por dicho motivo, mi objetivo era dar con una forma sencilla y rápida para lucir "pelazo" cada día, y una de mis 'youtubers' preferidas tiene la clave. Más bien se trata de una rutina que te ayudará a conseguir ondas surferas en el pelo. 

Violette, a quien ya conocerás porque sorprendió con una inesperada forma de utilizar las tenacillas, asegura que para un cabello bonito resulta imprescindible cuidar la fibra capilar. Por ello, una vez a la semana, al llegar a casa, aplica un sérum y unos polvos indicados para esta zona con los que consigue exfoliar y ganar volumen. Tras esto, se hace dos trenzas clásicas y se va a la cama con ellas puestas. Esto es importante, pero amiga, no creas que el secreto se encuentra aquí. A la mañana siguiente toca lavarse la cabeza. 

Tras el champú y la mascarilla o el acondicionador habitual, seca el pelo con la cabeza hacia abajo y de manera rápida. No hace falta entretenerse mucho. Y aquí el tip más esperado, divide el pelo en tres partes y enrolla el cabello sobre sí mismo, como retorciéndolo, y sujétalo con gomas mientras te vistes, te maquillas o desayunas. Puedes pasar el secador con aire frío para que ejerza una función de fijador. 

Al deshacer los tres moños, tendrás un pelo con ondas surferas y naturales. Cepilla bien, aplica un aceite para portar brillo y conseguirás (al fin) esa melena de envidia.

Aquí la prueba. 

Relacionados

-->