Con flequillo y un ligero semirrecogido. | GETTY

'Gringe', el flequillo tendencia de esta primavera

Decimos adiós al flequillo recto para dar la bienvenida a uno más favorecedor, el 'Gringe'. 

Aida Ortega | Woman.es

'Gringe', el flequillo que vuelve esta primavera.

Abre el diccionario de belleza e incluye esta palabra: 'Gringe'. Junto a ella su definición, se trata de un flequillo largo en melenas capeadas. De aire rebelde, desenfadado, casi confundiéndose con la melena. Aunque si bien es cierto que reconocemos que no viene de nuevo, pues este corte cuenta con dos iconos de excepción, Brigitte Bardot y Jane Birkin.

via GIPHY

Ambas fueron referentes de estilo, y sus melenas siguen siendo las más buscadas. Si durante el otoño/invierno ha sido el flequillo recto el que ha mandado entre las celebrities, ahora todas buscan la comodidad de esta tendencia que llama a la libertad.

Penélope Cruz, Sienna Miller o Alexa Chung, una de sus fieles seguidoras, son algunas de las que han optado por la facilidad del flequillo 'Gringe'. "Consiste en una melena totalmente capeada, no importa el largo del cabello aunque está especialmente indicado para cabellos finos y medios", indica David Lesur, director de los salones David Künzle.

 

Omg if you've ever seen the movie Grease you would've understood my caption BYE

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Este flequillo resulta más favorecedor y no precisa de un cuidado ni mantenimiento especial. "No requiere de tanto corte como el clásico que todos conocemos, aunque sí de un cierto volumen que puede aumentarse fácilmente con el secador", cuenta Paul Tudor, director del salón David Künzle situado en Fuencarral. Además, al ser algo más largo que el habitual, resulta más sencillo a la hora de sujetarlo en un recogido si no deseas llevarlo suelto.

Y si tu pregunta es si esta tendencia va a quedarte bien, la respuesta resulta bastante sencilla, pues el 'Gringe' favorece a todas. Es sumamente efectivo a la hora de remarcar las facciones y disimula complejos como la frente ancha o prominente. Este corte sienta especialmente bien a los rostros redondos ya que los afina, y suaviza las caras cuadradas. 

El cambio de estación puede ser la mejor excusa para un cambio de look. 

Ver 7 fotos