CoffeeAndMilk / ISTOCK

Fortalecer tu cabello y evitar su caída es posible con estos 5 productos estrella

Si notas el pelo débil y se te cae mucho, hemos venido a ayudarte.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Si en cualquier año normal, el otoño es una época en la que la caída del cabello se multiplica, en 2020 las consultas al dermatólogo por este problema han aumentado exponencialmente. Los motivos principales son dos: la caída del cabello es una consecuencia de haber pasado el coronavirus, y el estrés por la situación de incertidumbre que estamos viviendo fomenta también esta caída.

Por eso, es más importante que nunca fortalecer nuestro cabello y hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantener una melena bonita y sana.

Una de las cosas más importantes es empezar fortaleciendo desde el interior, además de llevando una dieta sana, rica en vitaminas y minerales y alimentos que mejoran el aspecto del cabello como todos los que tienen un alto contenido de vitaminas del grupo B, suplementando con un producto específico.

Uno de nuestros favoritos es Martinn, de Nuggela & Sulé, que es un complemento a base de plantas, vitaminas y minerales que aportan todos los nutrientes necesarios para la formación de cabello y su fortalecimiento. Además, combina su poder de revitalización capilar con una acción depurativa que potencia la eficacia de los nutrientes.

Amazon

Otro producto que ayuda muchísimo a la hora de mejorar nuestro pelo y recuperar su fuerza es el aceite de ricino. Elige uno que sea orgánico 100% como este de Eclat que sirve también para cejas y pestañas y acondiciona, hidrata y nutre tan solo utilizando unas pocas gotas gracias a su densidad. Es importante que venga en un envase oscuro con protección UV que garantiza que se conservan correctamente todos los nutrientes naturales del aceite.

Amazon

En cuanto a nuestra rutina de lavado e higiene del cabello, si tenemos una caída importante o una pérdida de densidad, es necesario cambiar nuestros productos y empezar a usar un cuidado específico, como este kit de Nioxin para la pérdida de densidad progresiva, que ayuda a limpiar, optimizar y tratar el cabello y el cuero cabelludo. Su sistema de 3 pasos refuerza la resistencia ante daños y roturas y deja el cabello con un aspecto más denso y voluminoso y un brillo saludable.

Amazon

Si quieres complementar este tratamiento específico, además una muy buena opción son los sérums que promueven el crecimiento del cabello. Uno de los más vendidos en España es este de Beau-Pro, que contiene nutrientes bioactivos esenciales que mejoran la condición del cabello y del cuero cabelludo, repara los folículos del cabello y acelera el crecimiento del pelo al activar los folículos pilosos inactivos.

Amazon

Por último, también puedes empezar a usar un sérum densificador como Serioxyl de L'Oréal Professionnel. Su fórmula está enriquecida con stemoxidina al 5% y resveratrol, lo que evita la oxidación del cabello, protege el cuero cabelludo y aumenta la densidad capilar.

Amazon