Flequillos: cuáles son los tipos más deseados y a quiénes favorecen

La forma más sencilla de cambiar de look y una de las más exitosas. Este artículo te ayudará para hacerlo de la forma correcta este 2023.

¿Qué cortes de pelo se llevan en 2023? Las tendencias que arrasan este otoño/invierno

Flequillo corto y despeinado, una de las últimas tendencias
Flequillo corto y despeinado, una de las últimas tendencias / @Launchmetrics Spotlight

Con el objetivo de dar un giro de 180º a cualquier melena, aportar un aire rompedor e incluso un plus de rebeldía y carácter, elegir el flequillo puede deberse a múltiples motivos, pero lo que está claro es que los resultados son notorios. Muchos lo califican como una forma fácil y sencilla de cambiar de look sin pasar por "meter tijera" a la largura, y puede que así sea, aunque nosotras firmemente creemos que este corte de pelo va más allá y por eso son cada vez más quienes deciden dar el paso.

Flequillos hay muchos, pero cada temporada solo algunos alcanzan las primeras posiciones. Las tendencias vistas sobre las pasarelas y que meses más tarde siguen las 'celebrities' no siempre son las que hubiéramos imaginado, pero sin duda sí son las que nos van a hacer dudar con nuestro cabello. ¿Qué flequillo se lleva este 2023? ¿Cuál me favorece más? ¿Cómo lo mantengo después? Los expertos nos dan sus claves.

Los tipos de flequillo que son tendencia en 2023

Más allá del clásico flequillo largo, de estilo cortina o el incansable recto, que son demandados año tras año en los salones de belleza por mujeres de todas las edades y estilos, hay versiones muy dispares de flequillos que han conseguido despuntar en esta recta final del curso y que merecen nuestra atención. Algunas de ellas totalmente inesperadas. ¿Te apuntas?

'Birking Bangs'

"Es un flequillo generalmente largo, despuntado y de aspecto muy relajado", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana, en Cantabria. "Lo recomiendo junto a melenas de capas largas y naturales porque las armoniza y les aporta un contraste muy favorecedor, y respecto a los tipos de rostro, funciona muy bien en ovalados, en forma de corazón y para suavizar las líneas de rostros alargados y cuadrados", añade.

'Tousled bangs'

El nombre puede resultado confeso, pero el llamado 'Tousled bangs' "se puede traducir como flequillo despeinado, y se refiere a un estilo de flequillo que no está perfectamente pulido ni peinado, sino que busca una apariencia natural, con un movimiento ligeramente desordenado", explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada. "Es una opción muy fresca y desenfadada, que sienta especialmente bien cuando se combina con texturas onduladas o rizadas, para que el conjunto se vea armonioso", manifiesta.

Natasha Lyonne posa con flequillo y pelo rizado

Natasha Lyonne posa con flequillo y pelo rizado

/ Getty Images

Flequillo ligero

"Una de las últimas tendencias es un flequillo recto, a la altura de las cejas y de aspecto muy ligero. El acabado es pulido y sofisticado, y combina muy bien con cortes bob o melenas midi sin capas, ya que el resultado transmite mucha fuerza", Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya).

Una de las últimas celebrities en apostar por él y situar este flequillo en el punto de mira fue Aitana, posiblemente la artista nacional con mayor repercusión fuera de nuestras fronteras. Una elección fresca y juvenil que le sienta de maravilla.

Tips para cuidar el flequillo

Uno de los mayores miedos que tenemos antes de dar el paso de apostar por el flequillo es no saber mantenerlo en perfecto estado en casa, sin la ayuda de expertos. Mª José Llata nos apunta algunos tips muy fáciles de seguir y con grandes resultados.

  • Lavarlo regularmente y con un champú acorde a las necesidades de nuestro cuero cabelludo, para que no se engrase.
  • No usar herramientas de calor a mucha potencia o mucha temperatura, y siempre aplicar previamente un protector térmico.
  • Utilizar poca cantidad de producto de peinado y mejor de fijación baja, para que no se acartone.
  • Tocar lo mínimo posible con los dedos y programar cortes regulares en el salón.

*Recomendación de expertos. Encontrar la forma adecuada de peinar lo Charo García, por ejemplo, nos dice que si por ejemplo "buscamos definición, habrá que trabajarlo con cepillo y secador, siempre aplicando previamente un protector térmico". Por el contrario, si queremos que en el día a día el acabado sea lo más natural posible, "podemos aplicar sobre el cabello húmedo un poco de producto de peinado y dar forma con los dedos".

Síguele la pista

  • Lo último