La reina Letizia en la entrega del premio de Periodismo "Francisco Cerecedo". | Gtres

Así de fácil es imitar el falso bob de la reina Letizia

Con el que ha aparecido en la entrega del premio de Periodismo "Francisco Cerecedo". 

María Aguirre | Woman.es

¿Cuántas veces has pensado en pedir cita en la peluquería para cortar por lo sano y acto seguido te has arrepentido por miedo a cuál será el resultado? Seguramente, bastantes veces. Y más en los últimos tiempos en los que el clásico corte bob (y todas sus variedades) es el rey de las alfombras rojas. Cómo será que ¡hasta Paula Echevarría ha abandonado su inseparable pelo largo!

Pero hoy en día no todo es blanco o negro, afortunadamente. Incluso para quienes cuyo conservadurismo les haga mantenerse con sus looks habituales, hay fórmulas que permiten experimentar nuevas opciones sin necesidad de cortar. Por eso hay que mantener bien abiertos los ojos en busca de inspiración, que es justo lo que nos ha proporcionado el peinado de la reina Letizia en la gala de entrega del XXXVI premio del Periodismo "Francisco Carecedo" que ha tenido lugar en el hotel Palace de Madrid con el escritor y columnista Javier Cercas como premiado. 

Por partida doble ha sorprendido doña Letizia en este ya clásico evento de su agenda anual: por un lado, con la elección de un vestido negro en jacquard con print de flores y corte de clara inspiración china firmado por Dries Van Noten, una novedad en su vestidor; y por otro, apostando por un peinado falso bob del que tenemos todos los secretos. 

El falso bob de doña Letizia.  | Gtres

“Se trata de un moño que adquiere la apariencia de melena a la altura de la mandíbula, con unos mechones sueltos en la parte frontal que dan idea del largo real de su corte de pelo”, explica Eduardo Sánchez, fundador y responsable de Maison Eduardo Sánchez, quien nos ha dado las claves para imitarlo.

Porque conseguirlo, es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar hay que tratar de conseguir volumen por lo que hay que cepillarlo bien y texturizarlo. Con la ayuda del peine de dientes anchos, carda ligeramente el cabello para crear una base y recogerlo hacia dentro con la ayuda de unas horquillas.

Detalle del falso bob de la reina Letizia. | Gtres

"Un truco para hacer este paso más sencillo puede ser hacer una trenza o una coleta muy suelta en la base de la nuca y después recogerla hacia dentro fijándola con unas horquillas de moño", recomienda el especialista, quien cuenta que, como último paso, hay que sacar unos mechones de la parte delantera "para que quede un aspecto natural y se moldean un poco con los dedos para darles textura" y finalizar con un poco de laca que sirva como fijador. 

Relacionados

-->