La extraña tendencia de teñirse el pelo en casa con papel

Sencilla, barata y efectiva, la tendencia para tintarse el pelo en casa que se ha hecho viral. 

Aida Ortega | Woman.es

El pelo de colores ha terminado por conquistar hasta la persona más escéptica de todas. Bueno, o a casi todas.

Pero lo cierto es que muchas hemos querido probar los colores más atrevidos en nuestra melena, sobre todo en verano. Sin embargo, el temor al resultado o dañar nuestro cabello nos alejaba de esa idea.

Hecho que no impedía que siguiéramos en busca de melenas coloreadas, y que nos llevó a dar con una extraña forma de colorear el pelo que desconocíamos. ¿La sorpresa? Barata y sencilla.

 

Just tried #CrepePaperHairDye 🎨 😅 #crepepaper #crepepaperdye

Una foto publicada por aiko dela Paz (@kissesayks) el

Si las manualidades eran tu punto fuerte de pequeña, recupera el papel de crepé o papel pinocho porque va a ser tu herramienta indispensable para esta técnica. Lo que debes hacer es humedecer el papel con agua caliente y enrollarlo sobre finos mechones del cabello. O bien llenar un recipiente con tiras de este material, verter un poco de agua y con un pincel para tinte ir aplastando el papel. Verás como el pincel se impregna del color de este y podrás aplicarlo en el pelo como un tinte normal.

El tono del papel pasará a tu cabello, el resultado será más efectivo en cabellos rubios, castaños o decolorados. Y el tinte no suele durar más allá del tercer lavado.

Youtube e Instagram ya cuentan con varios tutoriales y adeptas a esta forma de darle color al pelo.

 

#crepepaperhairdye #pink #crepepaper 😘

Una foto publicada por Iris Villamarin de Leon (@__irisistible) el

Tags:

pelo