VALENTINA VALDINOCI / IMAXTREE

Existe un cepillo para el pelo que lo limpia cada vez que lo peinas para que no tengas que lavarte el cabello cada día

Sí, como lo estás leyendo...

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

Un 'bad hair day' lo tiene cualquiera. Especialmente ahora en invierno, es mucho más frecuente que nuestro pelo esté indomable por factores externos como el viento o las lluvias, aunque, por suerte, existen muchos accesorios que pueden sacarnos de un apuro para estos días en los que no sabemos qué hacer con nuestra melena.

Más allá del clima, otro de los factores que pueden afectar al estado de nuestro cabello es la cantidad de grasa que genere. Las melenas grasas son muy habituales y, por ello, muchas de nosotras nos vemos en la obligación de lavarnos el pelo más de lo que nos gustaría o de recurrir a productos como el champú en seco

- 5 consejos de expertos para cuidar el pelo liso y presumir de melenaza

- Los cortes de pelo que serán tendencia este 2021 y te harán salir de tu zona de confort

Probablemente tú también seas de las que ya no puede vivir sin el champú en seco (nosotras lo admitimos), pues nos permite prolongar la sensación de limpieza de nuestro cabello para no tener que lavarlo más veces de lo que recomiendan los expertos. Pero, ¿y si te decimos que hemos encontrado un cepillo para el pelo que lo limpia cada vez que lo peinas? Suena a milagro pero, sí, existe... 

Se trata de Spa Brush, el cepillo más empleado por los estilistas de Balmain en el 'backstage' de Balmain que, gracias a su composición y ritual de uso, consigue una melena limpia, cuidada y radiante. 

Golden Spa Bursh, de Balmain Hair Couture. (Precio:169 euros). | florianlem

Cuenta con una red densa de púas de jabalí que logra distribuir de forma uniforme los aceites naturales (es decir la grasa del cuero cabelludo), desde la raíz a las puntas, lo que se traduce en un cabello más limpio por más tiempo. ¿Quién iba a sospecharlo?

Al distribuir la grasa natural del cuero cabelludo por todo el pelo, la grasa no se acumula en la raíz y con un solo cepillado diario consigue retrasar los lavados, porque retira el exceso de sebo y lo deposita en la fibra. De esta manera, además, hidrata de manera natural el cabello. 

Por su parte, sus púas de nylon están entreveradas de forma estratégica para desenredar y, al mismo tiempo, masajear el cuero cabelludo para reactivar la circulación.

Esta temporada, desde Balmain Hair Couture lanzan cuatro sets especiales con este cepillo (que ya es todo un 'bestseller' de la firma) como protagonista: Golden Spa Brush y Silver Spa Brush (con un cepillo bañado en oro de 14 quilates o en plata, sérum y spray capilar), y dos packs en versión XS (perfectos para llevarlos en el bolso). 

¿No te parece un inventazo? ¡Nos lo pedimos!