La actriz Ester Expósito. | Lalo Alvarez / GTRES

Ester Expósito ha cambiado de look y ahora es castaña oscura casi morena

Ojo, que no ha sido la última en lo que va de mes. 

PILUCA SANTOS | WOMAN.ES

Teníamos tan interiorizado que Ester Expósito era rubia que, pese a que hace unos días nos dio alguna pista en su cuenta de Instagram, no nos dimos cuenta. Podría ser la luz, sí, pero no, es una realidad que Ester Expósito es castaña oscura casi morena y ha abandonado el bando de las rubias. Y, ojo, que está guapa a rabiar. La actriz de 'Élite' se ha oscurecido el pelo y está muy favorecida, ¿te animas tú también? Entonces creemos que tendrías que saber algunas cosas. 

- Las botas altas vuelven a ir sobre jeans rectos, palabra de Ester Expósito

- De Zara a Twinset, el trench de piel que ha llevado Ester Expósito será la chaqueta estrella de la temporada

“Cuando somos jóvenes podemos atrevernos con cualquier color, pero a medida que vamos cumpliendo años tendemos a suavizar el tono para no endurecer los rasgos”, cuentan desde el Salón Ananda Ferdi. 

Los cabellos oscuros, normalmente más gruesos y con más cuerpo, favorecen a las que no tienen unas facciones muy marcadas ya que los colores oscuros endurecen y pronuncian los rasgos.. “El negro es un color que tiende adelgazar, pero ¡cuidado! porque también nos da menos luz, y en ocasiones puede ser más triste, nos puede “apagar” el rostro”, explican desde Ananda Ferdi. 

Ester Expósito se tiñe de morena | INSTAGRAM

A la hora de elegir qué tipo de coloración debemos de tener en cuenta muchos factores. “Mi recomendación sería hacer un diagnóstico y una valoración del color para poder decidir qué coloración te convendría. Si es un cabello natural sin canas, se puede intensificar el color con pigmentos oscuros que aportan color y brillo al cabello. Conseguiremos un moreno intenso y brillante.

Pero, ojo, que Ester Expósito no ha sido la única famosa que en los últimos días se ha oscurecido el pelo. En una de sus últimas fotos de Instagram, Madame de Rosa presume de melena azabache y, oye, está guapa a rabia. 

Cómo combinar el color de tu pelo con las prendas que llevas 

Si para ti, como para Ester Expósito, lo de ser morena es nuevo, seguro que te interesará saber nuestros tips para sacarle el mayor partido a tu pelo con las prendas con las que te vistes. 

En el caso que seas castaña oscura, sin llegar a ser completamente morena, te sentarán bien todos los tonos que sean brillantes y con saturación, “como el fucsia, el rojo y turquesa. También los colores neutros como el gris, el blanco y el negro. Evita el beige, ya que te hará parecer más pálida y también con prudencia los pastel. La única excepción es si tienes la piel oscura, que quedan muy bien con el lavanda, el rosa, el melocotón e incluso el neón", afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). 

En el caso de que seas morena, tienes que "encontrar los tonos que combinan con la fuerte intensidad del pelo es primordial. Te favorece llevar tonos como el negro, blancos, azules, morados, verdes y también los estampados. Por otro lado, evita los tonos con poca luz porque te harán parecer apagada, a excepción de los pasteles muy claros que pueden crear un contraste bonito con tu pelo.", declara de M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).