GETTY

Este verano luce tu pañuelo

Este complemento textil se ha convertido en un must have. Estilo turbante, bandana, pirata, diadema... Dale a tu look un aire diferente.

Woman.es
Ver 15 fotos

Grandes diseñadores como Dolce Gabbana no han dudado en incorporarlo en sus creaciones. Y es que el pañuelo es una herramienta fundamental y muy versátil: ideal para salir estilosa por la noche, colocándotelo a modo de turbante, y muy útil también para tus jornadas de playa si no sabes cómo disimular una melena despeinada o un flequillo indisciplinado. Además, serás la más fashionista de los chiringuitos.

Manual de uso. Solo tienes que elegir print o color (imagínatelo en flúor, combinado con un look total black) y dar rienda suelta a tu imaginación. Por el día o en eventos como festivales sienta muy bien colocado a modo pirata (muy hippie) o, con el pelo suelto, a modo de diadema o bandana.

Eso sí, estudia bien tus facciones, porque al igual que ocurre con los sombreros y las gafas, no a todo el mundo le sienta bien este accesorio textil. Por ejemplo, si quieres disimular una frente ancha, el estilo turbante te favorecerá. Es muy fácil de hacer: dobla tu pañuelo hasta que te quede de aproximadamente 10 cm de ancho y colócatelo desde atrás, apoyándolo en la nuca, en la mitad de su largo. A partir de ahí hazlo subir por ambos lados hacia la frente y cruza las dos tiras para que quede el característico nudo del turbante tradicional justo en el medio de la frente. Los cabos que te sobran disimúlalos por detrás.

El toque final: da volumen a tu cabello en la parte del casco para crear más contraste.
 

Relacionados