D.R.

Especial pelo: Vuelven las curvas

El liso japonés ha pasado a la historia. La pasarela apuesta por rizos rebeldes y sensuales que aportan un look más fresco, relajado y natural.

Olga Tarín | Woman.es

Más movimiento. Está pasando. Las melenas rizadas vuelven. La tendencia tiene su porqué: «Son sexys y fáciles de llevar. Me encanta que se haya recuperado el glam de los años 70 y 80», explica James Hurunui, estilista del salón Hair (tel. 930 078 051).

- El corte: Los rizos arrasan en todas las longitudes. «Uno de los que más ha sorprendido es el pixie curly: corto con mucho volumen. Es un look retro y divertido ideal para las que tienen un rizo natural y no quieren pasar inadvertidas», comenta James.

- Más definición: Si tu pelo es rizado, «los productos que contienen agua de mar son tus mejores aliados para aportar un aire fresco. Por el contrario, las que tienen los bucles encrespados y fuera de control necesitan cosméticos sin aclarado que aporten un extra de nutrición. Si tu pelo es liso y buscas un rizo de larga duración, tienes dos opciones: la permanente clásica, con la que conseguimos un rizo pequeño, o el moldeado japonés, que es lo que más hacemos nosotros, para lograr una onda grande, imperfecta y más natural. Lo que está claro en todos los casos es que para que los rizos queden bonitos siempre es necesario utilizar un producto de styling que los defina», aconseja Hurunui.

 - Cuidados básicos: «No peines el cabello en seco y con cepillo, aprovecha la ducha para desenredar con un peine de púas anchas. Utiliza un secador con difusor y, cuando esté seco al 80 %, retuerce pequeños mechones y suéltalos cuando estén secos», dice Eduardo Sánchez, dtor, de Maison Eduardo Sánchez (tel. 915 776 722).

Ver 4 fotos

 

Tags:

rizos,

pelo

Relacionados