Emilia Clarke posa durante  la gala de la 70 edición de los Premios Emmy, en Los Ángeles.  | Matt Winkelmeyer / GETTY

Emilia Clarke y su radical corte de pelo

La actriz de 'Juego de Tronos' ha decidido cortar por lo sano. ¿Qué te parece su nuevo look 'pixie'?

Clara Hernández | Woman.es

Primero llegó el bob; luego, el microbob (un poco más corto) y ahora parece que son muchas las celebrities que están recuperando los cortes pixies (perdiendo aún más centímetros). Si este semana era Katy Perry quien nos enseñaba cómo lucir este tipo de pelo en la alfombra roja, y Kristen StewartCara Delevingne lo peinan y despeinan en otros photocall, ahora ha sido Emilia Clarke quien ha caído rendida ante las tijeras. 

La rubia intérprete de 'Juego de Tronos', que hasta hace unos días sonreía en fiestas y festivales con una cuidada melena lisa rubia platino que le llegaba a los hombros, ha decidido cortar por lo sano. La británica acaba de publicar en internet el resultado de su última incursión en la peluquería y en la que aparece con un corte pixie con raya y flequillo largo a un lado que le da un toque de rebeldía. Es ella misma quien nos recuerda las referencias capilares de ese corte que nos remonta nada menos que a casi tres décadas atrás. 

"Me estoy acordando de cuando Gwyneth (Paltrow) y Brad (Pitt) llevaban el mismo corte de pelo", ha escrito, aludiendo a esas imágenes del noviazgo de los actores, allá por 1990, ambos rubios, estilizados y con sus cortes a juego. 

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, enamorados y con el mismo corte de pelo en 1990. | . / GTRES

 También Emilia ha optado por el rubio dorado con mechas más oscuras. La estilista responsable del corte, Jenny Cho, ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo a cámara rápida donde se pueden ver los pasos que ha seguido para realizar el look. 

"Emilia ha sido desde una morena sensual a una reciente diosa rubia platino, y todas las modalidades entre una y otra. Ella es una de las afortunadas que tiene un gran rango de colores. Ya sé, ya sé, algunos estáis tristes porque se va el tono platino. Ese tono es genial pero no siempre le va bien al pelo. ¿Cuál ha sido tu tono de pelo de Emilia favorito? Espero que disfrutéis de esta versión rápida de nuestra sesión de peluquería", ha escrito en las redes.

El pixie no es el único corte que reinará este otoño. Este look compartirá protagonismo junto con los cortes 'blunt' y extralisos, con efectos 'glass hair'. Incluso hay intentos de regreso de las melenas extralargas. Mira aquí más información sobre las tendencias de los próximos meses