El flequillo de Dakota Johnson que es tendencia.  | GTRES

9 claves para llevar el flequillo de moda

El salón Maison Eduardo Sánchez nos cuenta las 9 claves para llevar siempre perfecto el flequillo.

 

Aida Ortega | Woman.es

Abran paso, el flequillo viene pisando fuerte y se alza como una de las tendencia clave del otoño. Dakota Johnson es su mejor embajadora, pero hay más. Caroline de Maigret o Jeanne Damas son algunas abanderadas de esta tendencia. 

Muy chic y con cierto aire parisino. Llevarlo perfecto parece misión imposible, pero en la Maison Eduardo Sánchez, tienen muy claro las claves para lucirlo perfecto.

El corte, siempre perfecto: Cada tres semanas deberás pasar por el salñon a retocarlo. Además, el flequillo siempre se ensucia más por lo que deberás lavarlo más a menudo.
El mejor recurso antiedad:  un simple corte de flequillo puede quitarle años a tu rostro Encuentra el flequillo que te favorece: “Por lo general le sienta bien a los rostros ovalados, angulosos, semi-redondos y largos, ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro. También a frentes anchas y largas, así como a las que tienen la nariz aguileña ya que contribuye a que se suavice. Aún así, en Maison Eduardo Sánchez solemos estudiar la fisionomía de cada persona para acertar con el resultado”.

El flequillo no favorece a todo el mundo… ¿Quién debería evitarlo?:  si tienes el cabello muy rizado, fino o con poca densidad. 
Productos aliados ¡y hasta salvapeinados!: "Los cabellos ondulados deben aplicar una crema de peinado y un producto antifrizz. A los cabellos finos y lisos lo que les sienta bien es una laca de fijación, como Voluforme de Leonor Greyl”.
Como mantenerlo a raya: “La clave está en el secado. Si el cabello es liso, hay que dejarlo secar respetando su caída natural. Si es rizado, hay que trabajarlo con un cepillo grande. El truco es controlar muy bien el aire y el calor del secador para que no se infle y pierda naturalidad”.
Así se debe dejar crecer: llévalo hacia un lado o ponlo todo hacia atrás y sujetalo con una diadema. 
Tres opciones ganadoras: “El más de moda es el flequillo recto, a ras de la ceja. Este se lo recomiendo solo a aquellas que deseen marcar facciones. Perfecto para enmarcar miradas y potenciar los ojos bonitos.
Un flequillo que me gusta es el siguiente: marcar un punto a una altura de tres cuartas partes de la ceja. A partir de ahí se corta en diagonal. Este flequillo rompe la horizontalidad, por lo que es muy fácil de llevar: se integra perfectamente en la melena y cuando crece no molesta.
Para las que llevan la raya al centro les recomiendo marcar el centro del flequillo a mitad de la frente y el tabique. A partir de ahí, cortar hacia los lados en diagonal formando una “v” invertida. Es divertido y fácil de llevar”.
Antes de cortar, prueba con un postizo: todas somos muy atrevidas, sin embargo, luego el resultado no es el que buscabamos. Por este motivo, prueba a ver como te sientes con un flequillo probando antes conuno postizo. 

// Outbrain