Cómo quitarte años de un plumazo (o los efectos antiedad de un buen flequillo)

Julia Roberts, Heidi Klum... son muchas las famosas que recurren a este corte rejuvenecedor.

Este es el corte de pelo favorito de las ‘celebrities’ mayores de 50

La actriz Julia Roberts
La actriz Julia Roberts / Gtres

Decía Carolina Herrera que «a cierta edad, las mujeres deberían cortarse el pelo». Y, aunque no podemos estar en absoluto de acuerdo con esta frase de la diseñadora, sí que hay una zona específica a la que puede aplicarse esta máxima sin connotaciones peyorativas. Y es que, cortarse un buen flequillo, puede tener un efecto antiedad inmediato. ‘Celebrities’ que ya han pasado los 50 y de la talla de Heidi Klum, Sandra Bullock o, más recientemente, Julia Roberts, no han dudado en echar mano de la tijera para quitarse de un plumazo unos cuantos años de encima. Eso, por no decir que, además, se alza como una tendencia clave para el 2024 que acaba de arrancar.

Eso sí, aunque tipos de flequillos hay muchos, sí que es cierto que los que son largos y ligeramente abiertos (en cortina), parecen ser la opción predilecta para cumplir con ese cometido ‘antiaging’. Además, tenemos que apuntar que este es el más universal, ya que se adapta mucho mejor a cualquier tipo de rostro y, por otro lado, es mucho más manejable y fácil de peinar.

La modelo Heidi Klum

La modelo Heidi Klum

/ Getty Images

Por qué el flequillo rejuvenece

Aunque pueda parecer mentira, un buen flequillo tiene el poder de cambiar, en cierto modo, nuestras facciones, haciendo que nuestros ojos parezcan más grandes, suavizando la línea de la mandíbula o marcando los pómulos. En definitiva, tiene la capacidad de armonizar nuestro rostro. Además, dulcifica nuestros rasgos, lo que hace que tengamos un aspecto mucho más juvenil.

Eso sí, antes de pasar por la tijera, te recomendamos que investigues para dar con el flequillo correcto, teniendo en cuenta la silueta de tu cara, ya que va a influir si esta es, por ejemplo, más cuadrada, redonda u ovalada. Después, lo único que tienes que hacer es atreverte a dar el paso y buscar inspiración para peinarlo.

Caroline de Maigret, una de las reinas del flequillo

Caroline de Maigret, una de las reinas del flequillo

/ Getty Images / Getty Images

Cómo cuidar el flequillo

El único ‘pero’ que podemos ponerle a este corte, es que es bastante ‘esclavo’, es decir, necesita un cuidado muy constante, ya sea en casa o en la peluquería.

Además, si quieres que esté perfecto, es importante que no te lo toques demasiado demasiado. Es cierto que, sobre todo, nada más cortarlo, tu instinto natural será apartártelo de la cara pero esto solo hará que se engrase con más facilidad: piensa que está en contacto constante con tu frente. Eso sí, para mantener esto a raya, una buena opción es utilizar en tu piel productos que no sean demasiado oleosos y, de esta forma, conseguir que no se transfieran a tu pelo.

Julia Roberts con flequillo en el desfile de Jaquemus

Julia Roberts con flequillo en el desfile de Jaquemus

/ Getty Images

Síguele la pista

  • Lo último