GTRES

¿Por qué dormir con el pelo mojado es malo?

Tu madre ya te lo decía, y es que dormir con el pelo mojado tiene sus consecuencias.

Marina Coll | Woman.es

A lo largo del día nos llegamos a preguntar muchas cosas, que por pereza, tiempo o pocos medios dejamos sin respuesta.

Sí tu madre y tu abuela te prohibían hacerlo era por algo, y es que dormir con el pelo mojado no es bueno ni para él ni para nosotros. ¿Por qué?. Hablamos con expertos sobre el tema y ya te adelantamos que por mucha pereza que te de o lo tarde que sea, sécatelo.

En primer lugar, cuando pensamos en las consecuencias de ello, lo hacemos por salud. ¿Quién no se ha ido a dormir alguna vez con el pelo mojado y se ha despertado resfriado? Y es que al irnos a la cama con el cabello húmedo, por mucha calefacción o calor que haga, tu cabeza se enfriará y generará un resfriado.

GTRES

Por otra parte, este hecho también es perjudicial para tu pelo, y es que no le hace ningún bien. Pedimos opinión a la estilista y peluquera Noelia Jiménez: "No recomiendo dormir con el cabello mojado de forma habitual, ya que no tiene ningún beneficio. Y, de hacerlo, es muy importante no recoger el pelo con una goma, puesto que al estar húmedo es mucho más sensible debido a que las proteínas y demás componentes no están tan compactos como con el cabello seco, y el pelo puede quebrar con mayor facilidad." También añade que la noche es el mejor momento para reparar el cabello, ya que segregamos hormonas del crecimiento durante el descanso, y las fibras capilares están mucho más receptivas.

Quique Sánchez, director de EspacioQ, nos explica que casi todos los productos hidratantes tienen un tiempo de exposición, entre los 10 y los 30 minutos, y una vez pasado ese tiempo el producto deja de actuar. Sánchez no recomienda dejar actuar los productos durante toda la noche a excepción de sérums y lociones anti caída.

Light Elements Smothing Fluid y Invati Scalp Revitalizer | Aveda