triocean / ISTOCK

Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué aceite capilar elegir

Pelo bonito, sano, sedoso y brillante en un solo gesto

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Tener una adecuada rutina de cuidado capilar es importante para mantener un pelo fuerte y bonito, pero si de verdad quieres sacarle el máximo partido a tu melena necesitas introducir en tu ritual un buen aceite capilar. Gracias a su textura y densidad, los aceites pueden ayudar mucho a nutrir y dar brillo a tu cabello, y su versatilidad los convierte en un producto prácticamente imprescindible. Y es que, las maneras de usarlos son muchas, y cada una de ellas ofrece resultados diferentes.

Por ejemplo, puedes usarlos a modo de mascarilla antes del lavado, a modo de acondicionador sin aclarado si solo aplicas unas gotas cuando el pelo todavía está húmedo, o como toque final para aumentar su brillo si utilizas un pulverizador en spray.

Sin embargo, no todos los aceites funcionan igual en todos los tipos de cabello, y por eso hoy vamos a explicarte cuál es más beneficioso para cada tipo de pelo.

Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los más conocidos y es perfecto para eliminar el frizz de las melenas más encrespadas. Uno de nuestros favoritos es el Aceite Exquisito De Argán de Marilou Bio, que además puede utilizarse como hidratante facial y corporal en pieles secas. 

Precio: 13,90 euros | Druni

Aceite de ricino

El aceite de ricino es ideal para fortalecer el cabello débil y además suele usarse como tratamiento para favorecer el crecimiento del cabello. Además de en la melena, es perfecto para usar en cejas y pestañas, por lo que procura siempre comprar uno que venga con aplicador como este Aceite De Ricino Bio 100% Puro de Arganour, que también ayuda a reducir la caspa. 

Druni

Aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto ideal para los pelos sin brillo y apagados, ya que usado a modo de mascarilla empezarás a notar el cambio enseguida. Además, si eliges uno puro y natural como este de Sanon, también podrás usarlo a modo de hidratante corporal ya que nutre la piel en profundidad.

Precio: desde 6,99 euros | Druni

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto muy versátil que no solo puede ser utilizado como cosmético capilar sino que también es perfecto como hidratante corporal e incluso para cocinar. Contiene hasta un 90% de lípidos saturados, además de ácido láurico, ácido caprílico, ácido mirístico, y vitaminas B y E. Tienes que saber que solo está en estado líquido a partir de 25º C por lo que si lo usas en invierno tendrás que calentarlo antes. En cuanto a sus uso en cabello, es la opción ideal para pelo seco. ¿Nuestro favorito? El aceite de coco de Arganour, que está elaborado a partir de cocos de cultivo ecológico.

Precio: 5,20 euros | Druni

Aceite de aguacate

Es quizá uno de los menos conocidos, pero funciona estupendamente bien en cabellos dañados y castigados. Para que haga efecto rápido tiene que ser ecológico, 100% puro y prensado en frió como el aceite de aguacate de Arganour. La mejor manera de usarlo es a modo de mascarilla prelavado (si tienes las puntas muy quebradizas masajéalas también), dejándolo actuar entre 30 y 45 minutos. 

Precio: 4,99 euros | Druni