Peinado con pasadores joya visto en el 'street style' de Londres. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Diademas, horquillas, pasadores, lazos y otros accesorios de pelo para coronarte estas fiestas

Repasamos el 'street style' y las nuevas colecciones para dar con los complementos que no pueden faltar en tus peinados de Navidad. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

¿Ya has decidido tus looks para los compromisos de estas Navidades o todavía estás en plena búsqueda? Mientras las opiniones están muy dividas en lo que a moda se refiere (¿traje o vestido?, ¿lentejuelas o plumeti?, ¿'taconazo' o zapato plano?), las tendencias de belleza son muy concretas esta temporada: el maquillaje centra toda la atención en los párpados y la purpurina (siempre biodegradable) es obligatoria; y, si hablamos de peinados, los accesorios de pelo son, simplemente, IM-PRES-CIN-DI-BLES. 

Peinado con diadema visto en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Las diademas, las horquillas, los pasadores, los lazos y el resto de complementos capilares han pisado fuerte desde que las temperaturas comenzaron a descender, acompañando desde los estilismos más especiales hasta los del día a día; por eso, no es de extrañar que ahora se renueven y saquen su lado más 'trendy' de cara a las fiestas. Las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas son la mejor prueba de ello y los ‘outfits’ vistos en el ‘street style’ internacional toda la inspiración que necesitamos para crear peinados fáciles, cómodos y llamativos para esta Navidad.

- Peinados de fiesta rápidos para Navidad

- Complementos de pelo que te arreglan un 'bad hair day'

Gracias a estos looks hemos descubierto, por ejemplo, que una coleta baja puede convertirse en un recogido de alto nivel si le añadimos un pasador bonito y que una diadema acolchada es capaz de transformar una melena lisa en la más estilosa de cualquier evento. Lo que está claro es que este invierno el maximalismo es la clave del éxito, así que no tengas miedo a combinar distintos tipos de horquillas, elegir diseños con pedrería o apostar por los complementos de tamaño XL. 

Peinado de coleta con pasador de Dior visto en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Pero, ¿cómo llevarlo a la práctica sin caer en un look excesivamente recargado? El truco está en dejar que estos accesorios de pelo hablen por sí mismos, optando por peinados sencillos (coletas bajas, moños de estilo 'messy', ondas sueltas...) y joyas minimalistas que no distraigan la atención del cabello.

También es importante acertar con la ropa y es que, si estás pensando en llevar un vestuario sobrio (como un 'LBD' o un traje en clave 'total black'), estos complementos pueden ser el detalle perfecto para elevar el resultado final, mientras que si, por el contrario, has dado con un conjunto potente y vistoso, los accesorios serán ideales para marcar la diferencia con tu look. 

Peinado con horquillas joya visto en el 'street style' de Londres.  | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Las opciones son infinitas, solo tienes que dejar volar tu imaginación y echar un vistazo a nuestro 'shopping' para marcarte un peinado de Navidad de matrícula de honor.  

 

Relacionados

-->