El flequillo recto en Max Mara. | CORDON

Descubre cuál es tu flequillo ideal

Es atemporal y nunca pasa de moda, pero para acertar con el corte hay que tener en cuenta varias cosas. ¡Toma nota! 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El flequillo nunca pasa de moda. Si es cierto que hay temporadas en las que su presencia es más notoria en alfombras rojas y pasarelas, lo cierto es que siempre está ahí. Sin duda, es un corte que dota de personalidad a quienes se atreven con él. Pero ni todos los rostros son compatibles con el flequillo ni todos los flequillos quedan bien en cualquier rostro. 

GETTY

Abierto en cortina, largo, recto, de lado... son muchas las opciones a la hora de elegir flequillo y cada una tendrá como resultado un look diferente. Los hay que aniñan, los hay sexies y los hay retro, cada uno acorde con la personalidad y el estilo de su 'propietaria'. Además, es un corte perfecto para todas las edades. "No hay edad para los flequillos. Sí para el tipo de pelo, pero siempre podemos adaptarlos. La idea es rejuvenecer, así que hay que adaptar el flequillo al rostro y al tipo de pelo", explica desde su peluquería Diana Daureo (C/ General Pardiñas, 95).  

Según Diana, "el flequillo es un diamante que siempre queda bien en cualquier corte, además de ayudar a armonizar los rasgos más duros". Y es que además es un peinado cómodo y con un mantenimiento mínimo: "Es importante que el corte este bien hecho para que se direccione bien y tenga caída de tal manera que también facilite el hacerlo en casa". 

Coco Rocha. | GTRES

Hay quien tiene un pelo rebelde y que por ello no se atreve a realizar este tipo de corte por miedo a cómo 'domarlo' después. Para ellas, Daureo aconseja que "antes de cortar, pregunta a tu peluquero, es fundamental que él te diga si puede ser fácil para ti con algunos tips para dejarlo bonito a diario".

Nada como saber qué tipo de cara tienes para acertar con el flequillo más favorecedor. Por ello, Diana Daureo nos explica las diferencias entre unos y otros: 

Flequillo cortina: Es el que nace por debajo del rabillo del ojo, con raya en medio o semiladeada. Va muy bien a las caras redondas intentando darle algo de volumen en la raíz para que de sensación de un rostro más alargado y equilibrado.

Flequillo tupido y recto: Este flequillo sienta muy bien a caras triangulares, también a las redondas porque, aunque pueda parecer que acorta el rostro, al ser cuadrado regula mucho la redondez. Consejo: intenta que quede por debajo de la ceja.

Flequillo recto: Más despuntado en el centro y más tupido hacia los lados. Este es perfecto para los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho las mandíbulas anchas y las frentes anchas.

Flequillo tupido y recto o en forma de luna: Siempre teniendo en cuenta que no quede por encima de la ceja, si lo hace que sea muy poquito para que dure un poquito más y no haya que retocarlo tan a menudo. Apto para los rostros más alargados o con frente ancha también le va a las caras triangulares y a las redondas el que él es recto les armoniza más el rostro.

Para elegir tu estilo, nada como echar un vistazo a los looks que ya han llevado las famosas y decidir cuál es el que más se adaptaría a tu estilo. Según Dureo, "la tendencia más fuerte para esta primavera es el flequillo lateral o raya en medio, tupido en los lados y con caída desde el rabillo del ojo hasta el pómulo". Así que atrévete a hacerte un cambio de look y sumarte a la tendencia más chic. 

 

Ver 8 fotos

 

Tags:

belleza

  • Si te atreves con él, el flequillo será el mejor aliado para rejuvenecer.