GTRES

¿Cómo debes ponerte la raya del pelo?

Sigue nuestros consejos para ver qué lado te favorece más. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Somos amantes incondicionales de la raya en medio: es el peinado más cómodo y recurrente para el día a día y, a priori, el más favorecedor. Sin embargo, ¿nunca te has preguntado por qué la mayoría de las celebrities optan por la raya a un lado? Y no solo la lucen a un lado, sino que la llevan al extremo. Pues bien, este peinado tiene una explicación y todo se basa en qué favorece más al rostro y, sobre todo, al maquillaje escogido para la cita. 

La clave está en potenciar la mirada. Con un maquillaje que pone todo el protagonismo en los ojos, el pelo extremadamente ladeado potencia el arco de la ceja, lo que hace que la mirada luzca por encima del resto de rasgos. Para conseguir este efecto, lo mejor es peinar el cabello cuando está mojado, de forma que el peinado coja firmeza desde el principio. Sin embargo, si tienes el pelo seco, procura tener laca a mano, con un buen fijador todo tiene solución. 

Pero si, más que la mirada, lo que realmente te interesa es potenciar tus facciones, el pelo puede tener un papel fundamental. El simple hecho de meter un lado del pelo detrás de la oreja, enfatiza la línea de la mandíbula y los pómulos. 

¿Alguna vez creíste que sacar partido a tus facciones podría ser tan fácil?