Matteo Scarpellini / IMAXTREE

Dale forma a tu pelo sin calor

Transformar el aspecto de tu pelo sin utilizar planchas ni secadores es posible. Expertos peluqueros nos dan las claves para texturizar la melena sin calor y darle unas merecidas vacaciones.

Olga Tarín | Woman.es

Rizos perfectos bajo control. Sueltos, con volumen y bien definidos.

Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé nos enseña a potenciar el pelo rizado sin someterlo a altas temperaturas.

1 Eliminar la humedad: "Tras lavar el cabello escurre el máximo de agua con tus manos y enróllalo en una camiseta de algodón. Su tejido, mucho más suave que el de una toalla, ayuda a controlar el encrespamiento y evita que las fibras capilares se dañen. Después aplica un poco de espuma y deja que se siga secando al aire. Es un truco muy simple con el que se nota mucho la diferencia".

2 Acción antifrizz: "Lucir unos bucles controlados y bien definidos es posible. Los productos de styling son fundamentales para dar brillo y dejar una textura mucho más suave y manejable. De hecho, en este tipo de cabello el encrespamiento se produce por la falta de producto o por utilizar uno inadecuado. Para aclarar dudas lo ideal es dejarte aconsejar por tu peluquero".

3 Estilo ochentero. "Lograr un volumen ochentero es fácil para las melenas rizadas. Basta aplicar una espuma específica para rizos y marcar con los dedos. Si tu pelo es ondulado, lava y acondiciona con un producto de rizos y aplica un spray fijador de ondas playeras. Trabaja el producto en mechones muy pequeños para un resultado explosivo".

Ondas playeras estilo messy. Informales, frescas y muy seductoras.

Las ondas huyen de la sofisticación de la red carpet en una imagen más relajada y californiana como llevan Gisele Bündchen y Gigi Hadid. Eduardo Sánchez, peluquero del salón Maison Eduardo Sánchez (maisoneduardosanchez.com) nos enseña a lograrlas sin tener que recurrir a las clásicas tenacillas.

1 Aceite + trenza: "Si vas a la playa o a la piscina aplica unas gotas de aceite protector con filtro de protección solar (a mí me encanta L’Huile de Leonor Greyl) y haz una trenza bien prieta. Por la tarde, cuando llegues a casa, solo tienes que deshacerla para lucir unas ondas absolutamente naturales".

2 Moño de bailarina: "Este es otro sencillo truco que funciona muy bien y preserva la salud de tu pelo. Lava el cabello, déjalo secar al aire libre y cuando esté a punto de secarse, enróscalo y recógelo con un moño a modo de ensaimada atado con un elástico. Vete a dormir y por la mañana te levantarás con unas ondas de playa perfectas".

Textura con cuerpo. El cabello lacio tiende a aplastarse sobre el rostro con un efecto nada atractivo. El estilista Kevin.Murphy nos enseña a lograr un extra de forma.

1 Coletas: "Recoge en cabello en dos coletas, aplica un producto de styling y retuércelo sobre sí mismo. Déjalo secar y cuando lo sueltes verás que queda con un movimiento fresco. Después añade un producto hidratante que logre mantener el peinado".

2 Buena forma: "Antes de irte a dormir aplica unos cuantos bigudíes cogiendo grandes secciones de cabello. Al retirarlos por la mañana. cepilla y añade un spray fijador".

3 Herramienta multifunción: "Lo último para lograr en tiempo récord ondas con un suave movimiento y sin calor son los Wave.Clips. Introduce el cabello en el clip con un producto de styling, cierra la herramienta y espera unos minutos mientras se seca al aire. Cuando la quites tu pelo se habrá transformado con un gesto muy seductor".

Ver 5 fotos

 

Tags:

pelo