Fotografía: Thiemo Sander / Madame Figaro

Cuidados a golpe de melena

Tratamientos de colágeno antes de las vacaciones, el protector solar –en leche o aceite– que mejor va a tu pelo, exfoliantes y vinagres para devolverle vitalidad y brillo y cómo hacerte las trenzas del momento. Lee la guía más completa con lo último para cuidarlo y peinarlo.

Olga Tarín | Woman.es

Si el pelo sano sufre en los meses de verano, para el que ya está castigado los días de playa, sol y piscina son un auténtico calvario. El resultado –si eres de las que dejan en un segundo plano su melena– suele ser un buen corte en septiembre que acabe con las puntas abiertas, la sequedad y la pérdida de color y brillo. ¿Podemos evitarlo? «¡Por supuesto!, pero hay que anticiparse.

Lo que yo recomiendo es realizar un tratamiento ultra hidratante antes de irnos de vacaciones. Los de colágeno son fantásticos. También es vital que nos hagan un buen corte que nos permita secar el cabello al aire. Lo mejor son los cortes en capas, que quedan perfectos con cualquier producto texturizante. En cuanto al color, si tienes que retocar el tinte o las mechas durante esa época, lo mejor es teñir solo la raíz. Así, evitarás que las puntas –especialmente vulnerables– se dañen más», explica el peluquero Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez (tel. 915 776 722).

Buena protección

Aunque no lo parezca, el pelo es como la piel y, por lo tanto, es fundamental protegerlo de los rayos UV. Existen productos que crean una barrera muy eficaz contra el sol, la sal y el cloro. Funcionan revistiendo la fibra capilar como un escudo que evita que se pierda tanto la hidratación interior como el color. La textura en aceite es perfecta para los cabellos secos, rizados y teñidos. Lo ideal es aplicarlo antes de ir a la playa y renovar cada tres o cuatro baños. 

Rutinas a medida

El uso de productos suaves y nada agresivos es fundamental. «¿Verdad que nadie lava sus blusas de seda con detergente fuerte? La misma regla sirve para tu melena y, sobre todo, en verano porque sufre más», dice el gurú Christophe Robin. Si lo cuidas y aún así la ves mustia, igual necesitas una exfoliación con un cosmético específico para retirar las células muertas del cuero cabelludo. Es un gesto muy sencillo que despierta tu melena y le aporta un aire nuevo. Después, hay que lavar con el champú y el acondicionador habituales.

Es la época de los recogidos. Para la peluquera Yolanda Aberasturi, «no es recomendable elegir peinados muy tirantes ni realizarlos con el cabello mojado». Sustitúyelos por moños sueltos, trenzas y coletas para hacer frente al calor y la humedad. Para que se mantengan más tiempo, «es imprescindible que el pelo esté bien seco. Si está recién lavado tiende a aplastarse, en ese caso, la laca es tu aliada, incluso en los recogidos messy. Si tu pelo se encrespa demasiado, elige un spray desenredante en lugar de un acondicionador», dice Sánchez.

 

Tags:

pelo

Relacionados

-->