ISTOCK

Los cuatro cortes de pelo que desearás este verano

Las vacaciones estivales pueden ser el momento perfecto para cambiar tu corte de pelo.

Olga Tamarit | Woman.es

Con la llegada del calor somos muchas las que queremos meter un buen corte a nuestra melena. Puede que no se trate de un capricho, ya que hay estudios que apoyan esta idea. Algunos investigadores que estudian la biología del cabello afirman que cortarse el pelo para enfrentar el verano tiene ventajas. La primera, la más obvia, a menos cantidad de cabello más fresca se mantendrá la cabeza ya que las personas pueden perder hasta un 50% del calor corporal a través del cuero cabelludo.

La otra, el cabello crece más rápido en los meses más calurosos. Un estudio, publicado en 1991 en 'British Journal of Dermatology' , analizó la influencia de las hormonas los andrógenos en el crecimiento capilar de un grupo de personas que vivían en climas cálidos. El estudio demostró que el crecimiento capilar relacionado con los estas hormonas se acelera en la primavera y el verano, pero se vuelve más lento en el invierno. 

Esto significa que es un buen momento para sanear nuestra melena. Te damos cuatro ideas de los cortes de pelo que triunfarán este verano.

Ver 4 fotos