D.R.

Cosmética para el pelo

Para lucir una melena sana, fuerte y brillante hay que cuidar cada día el pelo por dentro y por fuera. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

El pelo puede estropearse por multitud de factores. Polución, exceso de sol, salitre, estrés, cambios hormonales, una mala alimentación... Una larga lista de enemigos capilares a los que hay que hacer frente tanto desde fuera como desde dentro. 

En casos extremos en los que el deterioro sea tan que ya nada podamos hacer, hay que acudir a un centro especializado para atajar el problema de raíz. Sin embargo, para evitar llegar a esta situación, es necesario que en casa que pongan en practica rutinas de belleza para que nuestro pelo esté sano. Igual que otras partes del cuerpo reciben su dosis de atención diaria, como el rostro, el pelo también las necesita. 

La solución para mantenerlo fuerte pasa por una combinación entre alimentación y productos capilares. Mascarillas, aceites, champús... deben ser usados teniendo en cuenta qé tipo de pelo tenemos.

IMAXTREE

Por lo menos una vez a la semana debes utilizar una mascarilla para hidratar el pelo, que ya sabes que no debes usarla en la raíz para que no te quite volumen. Además, no hay que olvidarse del cuero cabelludo, que también requiere hidratación. Hay productos específicos que nos permiten esfoliar esta parte para favorecer una mayor oxigenación. Cualquier champú no es válido. Asegúrate de que sea el idóneo para tu tipo de cabello (graso, seco...) porque si no, no obtendrás los resultados esperados. Lo mismo pasa con el suavizante, que podrás usar a diario porque contiene elementos presentes en el pelo como la queratina, los aminoácidos y las vitaminas. 

Otros elementos poco considerados con el pelo son los secadores, las planchas y el sol. Para evitar que puedan dañar tu cabello más de la cuenta, puedes usar productos protectores antitérmicos antes de pasarte las planchas o aceites con protección solar para hidratarlo mientras tomas el sol. Lo importante es que establezcamos una rutina durante el lavado, el secado y el peinado (también es importante que te peines con un peine adecuado). 

Ver 11 fotos

 

Tags:

belleza