El corte de pelo de Kaia Gerber. | Agence / GTRES

Los ocho cortes de pelo que querrás copiar este otoño (y las claves para saber si te quedarán bien)

El flequillo XL de Carlota Casiraghi, el LOB de Jennifer López, un shag setentero… Elegimos los looks más deseados de la temporada y te desvelamos a quién le sientan mejor.

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Saber cuál es ese corte de pelo que te va a quedar ideal no es una tarea sencilla. De repente ves a Charlize Theron con su corte a tazón, tan estilosa, y te imaginas a ti misma, también estupenda, con un look boyish lleno de glamour. Pero, antes de pasar por la tijera -y quizá arrepentirte durante varios meses- conviene hacer un ejercicio y pensar en tus facciones, tu tipo de cabello y en lo muy (o poco) mañosa que eres con el secador y la plancha.

A continuación, repasamos los cortes de pelo más deseados de esta temporada y las celebrities que mejor los llevan: desde el long bob de Jennifer López hasta los rizos salvajes de Camila Cabello. Todos están de plena de tendencia, pero algunos te sentarán mejor que otro. Los mejores peluqueros nos dan las claves para averiguar cuál de ellos será tu corte ideal para este otoño. 

El blunt bob de Kaia Gerber 
Esta media melena, despuntada, con movimiento y capas largas es una de las más exitosas de la temporada. Además de la hija de Cindy Crawford, nos encanta cómo lo lleva la actriz Lucy Boynton, quien ha demostrado con semirrecogidos, tupés, ondas y acabado wet toda su versatilidad. "Es un comodín que favorece a todos los rostros porque se puede personalizar marcando más o menos las capas, la inclinación e, incluso la medida", señala la peluquera Diana Daureo (dianadaureo.com). De hecho, es perfecto para darle vida a un cabello fino. Si se tiene mucha cantidad de pelo hay que tener cuidado para evitar el efecto 'Menina'.

Lucy Boynton prescinde de base de maquillaje en la alfombra roja.  | Evan Agostini / GTRES

Bangs, el flequillo XL de Carlota Casiraghi
Lo esencial para apuntarse a este flequillo largo es “el nacimiento de nuestro pelo, así como su textura”, señala Alma Luzón (almaluzon.com). Por tanto, ojo con los remolinos y los cabellos muy encrespados. La estilista también recomienda que lo eviten las chicas con frente estrecha. Esta medida, que llega a cubrir las cejas y es algo más larga hacia la sien, ayuda a resaltar los pómulos -cuidado, también la nariz- y aporta equilibrio en el rostro. Es mejor combinarlo con melenas largas, “además da muchísimo juego si se recoge la melena en una coleta o moñete despeinado y se deja ese flequillo con varios mechones frontales sueltos”, explica Luzón.

Carlota Casiraghi posa en la Semana de la Moda de París.  | OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / GTRES

Rizos salvajes como Camila Cabello
Tanto la cantante como Zendaya presumen de melenón rizado y dejan claro que hay vida más allá del liso tabla y las ondas rotas. Si los tienes naturales, adelante, es el momento de dejártelos libres, aunque como apunta la peluquera Diana Daureo "no es apto para vagas, requiere trabajo para llevarlo bien". El uso de cremas para rizos, mousses o geles es imprescindible. Y si no tienes ni un solo caracolillo, no desesperes, de hecho, la propia Camila Cabello confesó recientemente que su cascada de bucles es fruto de una permanente. "La gente pide cada vez más este tipo de trabajos (que se han sofisticado mucho, por cierto), pero tiene que haber un compromiso del cliente de cuidar su pelo y realizarse tratamientos reparadores mientras lo lleve", aclara Daureo. Respecto a la medida, los rizos funcionan genial con melenas desde los hombros y algo capeadas para dar movimiento.

Los rizos de Camila Cabello. | GTRES

Jennifer López y el long bob impoluto

La variante más exitosa del bob (ya sabes, cualquier corte con la zona de la nuca más subida que la frontal) es el lob, más larga y clásica. JLo nos ha dado una lección de cómo llevarlo tanto en ultraliso como ondulado o recogido. Ashley Benson, con la medida justo a la altura de la clavícula, apuesta por la opción ondulada. Según Marc Mena, artífice de su corte, "sienta bien a cualquier rostro y es perfecto para las que no se atreven con un cambio radical, pero necesitan algo nuevo". Funciona especialmente bien en cabellos abundantes. 

Jennifer López con vestido amarillo en Toronto. | Getty / GETTY

Un shag al estilo de Anne Hathaway
La clave de este corte, que cantantes como Patti Smith o Chrissie Hynde convirtieron en su seña de identidad, es actualizarlo. "Para ello, hay que hacer capas muy degradadas con un efecto pluma y un ligero flequillo abierto", aclara Eduardo Sánchez (maisoneduardosanchez.com). El peluquero se lo recomienda a los rostros angulosos, alargados y ovalados. También nos encanta cómo la actriz Natasha Lyonne lo lleva con rizos (cepillados o al natural) y un estilo mucho más atrevido. De hecho, como explica Alma Luzón, "el shag ayuda a dar forma y diferentes volúmenes a una melena muy rizada".
 

Anne Hathaway en la premiere en Hollywood de la película 'The hustle' ('Timadoras compulsivas'). | Jordan Strauss / GTRES

Neocapas, según Kate Middleton
Si no quieres perder tu melena, fíjate en la Duquesa de Cambridge. "La idea es realizar un desfilado sutil por el contorno de la cara y trabajar las capas en toda la zona trasera para dar mayor movimiento", explica Diana Daureo. La experta se lo aconseja especialmente a los rostros redondos. "A los muy alargados quizá les favorece menos, a no ser que juguemos con el flequillo". Tampoco es apto para las que buscan el 'lavar y listo'.  "Sí o sí tenemos que recurrir al cepillo y secador para dar volumen en las raíces".
 

Siempre perfecta. | Kirsty Wigglesworth / GTRES

Sci-fi bob, lo último de Bella Hadid
La enésima variación del long bob llega de la mano de la modelo. La diferencia es que la inclinación de la melena es mayor y que hay que peinarlo sí o sí con acabado super liso, que nos recuerda al hair glass que triunfó el invierno pasado, y con raya al medio. No es recomendable para cabellos muy finos y poco abundantes.

Burberry - Londres - Mujer - Primavera-Verano 2020 132 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El pelo a tazón de Charlize Theron
Atención, atrevidas, este es vuestro corte de pelo. Charlize ha recuperado el pelo paje o a tazón (bowl cut) y está sacándole todo su potencial. Para apuntarse a este cambio de look radical hay que ser, antes de nada, arriesgada y acompañarlo con un estilo vistiendo también especial. Unas facciones angulosas y con pómulos marcados también saldrán ganando. Además es esencial un buen corte "con un diseño de la nuca muy limpio y definido y un degradado a partir de la oreja", detalla Eduardo Sánchez, quien destaca un punto a su favor "en el día a día no hace falta ni peinarlo". 

GETTY

 

Relacionados

-->