Emma Roberts sorprende con su flequillo en los Critic's Choice Awards. | GTRES

Los tres cortes de pelo que triunfarán esta temporada

Flequillos, cortes, peinado... Atenta a estas tres tendencias para el 2018.

Javier Guerrero | Woman.es

Los flequillos de distintas formas y largos (desde el 'curtain fringe' hasta el baby bangs), el regreso triunfal del bob y, para las más atrevidas, un pixie ultracorto prometen arrasar en este 2018. O por lo menos eso es lo que parece tras darse una vuelta por el Instagram de las celebrities o echar un vistazo a las últimas red carpets. Y es que enero es el mes perfecto para atreverse con un cambio de look que maximice el efecto “borrón y cuenta nueva” típico de estas fechas. Estas son las claves.

1. Flequillos

Daniele Sigigliano, director creativo del salón Blow Dry Bar Madrid lo tiene claro: "el flequillo será una de las tendencias de la temporada porque aporta un toque fresco y tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo. Además, ayuda a resaltar y estilizar las facciones y es un gran aliado para disimular las imperfecciones". Clara Lago, Halle Berry y las dos Emmas, Watson y Roberts, le dan la razón y ya sean apuntado al flequi. Eso sí, ten en cuenta que, según la estructura facial, unos se adaptarán mejor que otros. "Si tienes el rostro redondo, apuesta por flequillos desenfadados, desiguales o con corte en diagonal, pero si lo tienes ovalado, decántate por los densos y con cuerpo. A las caras alargadas les sienta bien cualquier tipo, desde los rectos a la altura de las cejas (nunca más corto) hasta los despuntados, mientras que los ladeados con bastante cuerpo y los que se peinan con raya en medio son perfectos para resaltar las facciones cuadradas", añade el experto.

Ver 4 fotos

2. Bob

En cabellos lisos o rizados, a capas, desenfadado, largo o corto, el bob es uno de esos cortes que nunca pasan de moda y que tiene la capacidad de reinventarse según el signo de los tiempos. Su versatilidad le permite adaptarse a casi cualquier tipo de rostro, situación y época, sin perder ese punto de elegante rebeldía que le dieron las flappers durante los felices años 20. Esta temporada se lleva el bob a la altura de la nuca y peinado hacia un lado, como el de Cate Blanchett.

El corte bob de Cate Blanchett. | Doug Peters / GTRES

3. Pixie

Tímidas, abstenerse. El look estrella de los 60 vuelve con más fuerza que nunca sin perder ni un ápice del espíritu transgresor con el que nació. Y es que, este peinado, que debe su nombre a unas pequeñas hadas de pelo corto del folclore británico, se convirtió en un símbolo de libertad en una sociedad en la que la mujer únicamente podía lucir largas melenas. Esta atrevida opción es perfecta para estilizar la figura, ya que deja el cuello al descubierto y, con leves matices, se adapta perfectamente a todo tipo de rostros: un extra de volumen en la parte superior de la cabeza para los cuadrados o un flequillo de lado para los redondos ayudan a armonizar el conjunto. Y Úrsula Corberó o Michelle Williams demuestran que funciona tanto en rubias como en morenas.

Corte pixie de Úrsula Corberó y Michelle Williams. | Cordon

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar