Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Estos son los cortes de pelo que más se verán en otoño. ¡Apréndete sus nombres!

Wolf cut, french hair... Nuestro vocabulario se vuelve a llenar de extranjerismos para nombrar a los cortes de pelo más deseados de la temporada. Descúbrelos en este pequeño diccionario capilar. 

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Cuando, por fin, todos teníamos claro en qué consistía el bob, aparecieron en nuestras vidas sus infinitas versiones. El lob (más largo), el voluminoso airy, el messy o despeinado... En fin, que entenderse con tu peluquero, a veces, podía ser un acto de fe. Este otoño, la media melena vuelve a colarse entre los cortes más deseados del otoño. Si bien es cierto que los largos-larguísimos vuelven a pisar con fuerza y cada vez más chicas se atreven con el pixie y otros estilos masculinos, los midis siguen triunfando. La razón es sencilla: son prácticos, versátiles y, en general, bastante favorecedores. 

Por eso, y porque seguro que ya estás pensando en darle un buen repaso a tu pelo con un tijeretazo, hemos recopilado los cortes de pelo que más se verán este otoño. Toma nota de sus nombres y, por si te pierdes, puedes hacer pantallazo de quienes lo llevan mejor. Así, no habrá confusiones posibles en la peluquería. 

Wolf cut: Se postula como el rey de TikTok. El corte ‘lobo’ no para de triunfar este otoño en las redes sociales. Al menos entre las más atrevidas. Sus búsquedas han crecido hasta un 250% en Google y un 75% en Pinterest. Podríamos decir que se encuentra a medio camino el amado-odiado mullet y el shag, un estilo muy capeado y con movimiento. ¿El resultado? Un look salvaje e irreverente cuya clave son las capas. Porque el Wolf cut lleva muchas, muchas capas: desfiladas, despuntadas, rectas y ligeras. Se lleva con flequillo y las patillas muy marcadas. Vamos, como cuando a Úrsula Corberó le creció un poco el pelo que llevaba su personaje Tokio en la última temporada de La Casa de Papel. Billie Eilish se apuntó a la versión más suave de este corte.

Paper cut bob: Si te gusta el control. El pelo ultraliso. La raya hecha perfectamente al medio… Este es tu corte. Se trata -cómo no- de otra evolución del bob. Aquí, como puedes imaginar, no valen las capas. Toda la melena sigue la misma línea (quizá, en un alarde noventero, puedes jugar con que la nuca sea algo más corta). Los mejores referentes: Victoria Beckham cuando era una Spice Girl. O, si lo prefieres, Laura Escanes.

Tucked bob: Le han colgado la etiqueta de sexy. Y lo cierto es que este corte, a la altura de la mandíbula, pulido y con las puntas hacia dentro, desprende un aire de sensualidad y misterio que lo sitúa entre los más deseados. Es perfecto para los cabellos finos ya que permite jugar mucho con el movimiento. Además, al contrario que otros estilos midi, que suelen verse en rubios o pelos con mechas, funciona muy bien para las morenas o castañas oscuras. Combinarlo con flequillo o dejarlo sin él, va en gustos.

French hair: No es ni largo ni corto. Ni rizado ni liso. Es un estilo, el epítome del efortless. Entre sus mejores embajadoras: Jeanne Damas, Camille Razat (Emily En Paris), Clemènce Poesy… Todas tienen ese pelo despeinado en su justa medida que todas hemos soñado con tener al levantarnos. Este otoño, el chic parisino pisa más fuerte que nunca en temas capilares. La buena noticia es que vale para cualquier largo y tipo de pelo. ¿La mala? Que, caprichos de la vida, parece que o se lleva en los genes o no se lleva. Eso sí, tener un champú seco a mano te ayudará bastante a conseguir el ansiado efecto.