El pixie de Úrsula Corberó, uno de los peinados del otoño. | Agence / GTRES

Éstos son los cortes de pelo que llevarás este otoño

Ve pidiendo hora en la peluquería. 

María Aguirre | Woman.es

Hay dos formas de tomarse la vuelta a la rutina tras el final de las vacaciones: aceptarlo con resignación sin perder las buenas (y malas) costumbres o tratar de iniciar nuevos para tener nuevos retos a los que aferrarse.

En el caso de que te decantes por la segunda alternativa has de saber que un cambio de imagen siempre suele ser de ayuda para tener un extra de motivación por lo que no se nos ocurre un mejor momento para hacerlo si además tenemos en cuenta que tu cabello necesita una dosis extra de mimos tras sufrir los efectos nocivos del verano. 

Si hemos logrado convencerte de que pierdas el miedo a la tijera, no te pierdas esta selección de cortes de pelo que según los expertos triunfarán en los próximos meses para que escojas el que más encaje contigo mientras vas llamando a tu peluquería de confianza para ir pidiendo cita: 

El 'blunt'

El 'bob' de siempre ha ido sufriendo varias transformaciones a lo largo de los años llegando a ser uno de los cortes de pelo más versátiles. Ha ido ganando o perdiendo centímetros, se ha presentado con capas, desfilado, completamente recto y hasta asimétrico. Pero ahora ha llegado la tendencia del 'glass hair' (lo que podríamos traducir como pelo de cristal o de vidrio) y lo ha vuelto a cambiar todo. Ahora la apuesta pasa por un peinado al más puro estilo Kardashian en el que todo está pensado al milímetro. Todo cortado exactamente a la misma altura, peinado extraliso, con raya al medio, impoluto y presumiendo de un brillo que debe estar a la altura. Como si de una peluca se tratara. Por eso, si te animas con este corte debes tener en cuenta que no admite fallos y exige una constancia extrema si se quiere lucir como merece. Tú decides si estás dispuesta. 

 

We start filming Season 16 of KUWTK next week. Woke up feeling forever grateful!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

El pixie

El pelo corto no es solo para el verano. Y no, no te obliga a llevarlo siempre de la misma manera. Olvídate de esas absurdas leyendas urbanas y atrévete a darle un giro radical a tu cabello con este corte que te ayudará a suavizar tu rostro y le aportará un toque 'cool' que no esperabas. Además, ganarás en comodidad al despejar la nuca y los laterales. Si eres de las que les gusta ir con una fotografía de referencia a la peluquería solo necesitas un nombre: Úrsula Corberó.

La melena extralarga

Sabemos el miedo que le tienes a la tijera pero tranquila, porque este otoño estás de enhorabuena. Dejarse crecer el pelo más allá de la altura del pecho será tendencia. Pero ojo, esto requiere de un esmero a la hora de tratarlo que obliga a pasar por el salón de belleza para que no pierda la forma, la luminosidad ni la fuerza. La posterior decisión de llevarlo suelto o con una eterna coleta como Ariana Grande depende exclusivamente de ti. 

 

comfy merch n stuff http://shop.arianagrande.com

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Media melena rizada

Después de años sometidas a la dictadura de la plancha, este año empezó a levantar cabeza una apuesta por los rizos naturales que seguirá triunfando en los próximos meses. Secados al aire, sin apenas utilización de productos y peinados únicamente con las manos. La recomendación de los estilistas para lucirlos es optar por una media melena con flequillo que permita ganar volumen gracias a los bucles. Una reminiscencia ochentera ante la que resulta complicado no entregarse si tenemos en cuenta las facilidades que ofrece a quienes renunciar a pasar demasiado tiempo delante del espejo. 

 

Don’t miss my return to Will and Grace tonight!!! #lotsoflaughs

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el