hedgehog94 / ISTOCK

'Calligraphy', el corte de pelo con el que tu cabello parecerá más largo y tu melena más voluminosa

Este corte ya está triunfando en los salones de belleza de París y Los Ángeles, ¿tardará en llegar a nuestras peluquerías?

Juande Corrales | Woman.es

Suele pasar: eres consciente de que tienes que sanearte el pelo y recortarte esas puntas tan castigadas, pero no quieres renunciar a la largura que tanto tiempo y paciencia te ha costado... Podríamos estar ante el descubrimiento estrella en materia capilar, pues hemos encontrado por la red el corte de pelo que no solo hace que tu melena parezca más frondosa y voluminosa, sino que su longitud parecerá intacta.

Has leído bien, con el 'calligraphy cut' tu cabello podrá estrenar puntas sin necesidad de perder esos centímetros que tanto de duele ver caer sobre el suelo de tu peluquería.

Nacido en Alemania, este corte que se ha vuelto viral en Instagram ya se está implantando en los salones de belleza más TOP de París y Los Ángeles; de modo que será cuestión de tiempo que tu estilista le arme a esto de la caligrafía capilar. Su secreto residiría en el utensilio utilizado para cortar el cabello, ya que no se trata de la típica tijera...

El llamado 'calígrafo' es el protagonista de esta forma de renovar tu look, por el ángulo diagonal de 21º con el que corta cada pelo.

El utensilio que corta el cabello en un ángulo específico y especial de 21º, de modo que no lo daña y queda suave. | luminezsalon.com

Los expertos que ya están apostando por el corte 'calligraphy' confían en que "ayuda a mejorar la salud general del cabello, dejando los extremos con una apariencia más suave". Por buscarle algún defecto, te diremos que desde el portal Refinery29 apuntan que "tardó casi tres veces más que un corte habitual"; pero, ya sabes que a la peluquería se va sin prisas, ¿verdad?

Australia, Nueva York, California, Florida, Rusia, Londres... El 'calligraphy cut' está corriendo como la pólvora, ¿tardará mucho en llegar a nuestras vidas? No sabemos tú, pero aquí estamos deseando probarlo.

Ver 4 fotos

Relacionados