'Long Bob', el corte de pelo que adorarás este otoño. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

'Long Bob', el corte de pelo al que no te podrás resistir este otoño

Jennifer Lopez y la mismísima Kim Kardashian ya han caído rendidas al atractivo del LOB, ¿serás la única que no lo haga?

Cristina Martín Frutos | Woman.es

Este es el momento perfecto para cortarse el pelo. Te hemos contado ya las razones para sanear tu melena después de las vacaciones. Y no hay duda de que los largos XXL son bonitos, sí, pero no son precisamente fáciles de mantener. Aun así, sabemos que no todo el mundo se atreve a pasar por la tijera y dar un cambio radical (ni a todo el mundo le sienta tan bien el pelo corto como, por ejemplo a Charlize Theron…). Por eso, te proponemos la medida perfecta: el LOB. O long bob. O media melena de toda la vida. 

Jennifer Lopez ha sido una de las últimas celebrities en apuntarse a este corte. La cantante, a la que estamos acostumbrados a ver con coletas interminables o su larga melena ondulada, se ha puesto en manos del estilista Chris Appleton para su cambio de look. Ahora, la podemos ver con un favorecedor LOB, a la altura de la clavícula, que resalta con un rubio más luminoso. Kim Kardashian, que también confía en Appleton, se ha apuntado al mismo peinado -al menos así apareció en el front row del desfile de Serena Williams-, aunque aún no se sabe si fue solo un momento de transición entre extensiones.  Y, aunque lo que digan ambas se eleva al olimpo de las tendencias, no son las únicas. Olivia Culpo, Cara Delevingne y su pareja Ashley Benson o Mandy Moore han dejado claro que esta media melena tiene mucho más glamour de lo que pensábamos.  

Y ¿por qué nos gusta tanto? Para empezar no implica un cambio demasiado rompedor. Es idóneo para las que tienen reservas con las tijeras y suelen ir a la peluquería a que le corten "solo las puntas". Alex Brown, peluquera de estrellas como Bella Hadid, Olivia Culpo o Hailey Bieber, lo explicaba alto y claro en una reciente entrevista: "El LOB es perfecto para las que se atreven a verse con pelo corto por primera vez o que van a necesitar dejárselo largo. Si quieres algo actual y que refresque tu melena después de las vacaciones, esta es la medida idónea". 

Como explica el estilista Eduardo Sánchez (maisoneduardosanchez.com) el long bob "tiene la capacidad de sentar bien a todas las facciones y tipos de pelo -del más fino al grueso- ya que admite variar las larguras y las capas, así como jugar con el flequillo". En su opinión, la más trendy es "la que no llega a posarse sobre los hombros para evitar que las puntas se ricen hacia afuera". Lo único que cumple, sea cual sea la medida, como hace su 'hermano pequeño' el bob, es su asimetría. Es decir, la parte de la nuca tiene que quedar un poco más cortita que la frontal, para dar movimiento, volumen y dinamismo. 

Otro punto a su favor es su versatilidad. Tiene el largo exacto para dejarlo suelto o hacerse semirrecogido, coleta o moñete. Admite a la perfección las horquillas o las diademas, tan de tendencia esta temporada, y puedes jugar con el acabado. Aunque el liso ultrapulido de efecto espejo es el más actual -palabra de JLo, Kim Kardashian o Dua Lipa- no hay que perder de vista su acabado ondulado. "Con raya al lado y un ligero tupé frontal también funciona", aconseja Sánchez. Está claro que no podrás decir que no al LOB.