Lily Aldridge, en una de las fiestas post Oscar 2018. | Evan Agostini / GTRES

El (casi) corte de pelo 'lob' y rubio de Lily Aldridge es tendencia para este verano

La modelo muestra un cambio radical en su Instagram y nos encanta, pero ¿favorece ese look a todas? 

Woman.es

Con su larga melena castaña, Lily Aldridge siempre ha sido uno de los baluartes de la belleza 'brunette'. Hasta ahora. O, al menos, durante un rato.

La modelo, que constituye uno de los rostros más conocidos de los ángeles de Victoria's Secret, ha sobresaltado a sus seguidores con una fotografía que rompe con su imagen habitual. La californiana presenta un cambio radical de pelo que, una vez superada la sorpresa, hay que reconocer que le favorece y que le proporciona una imagen muy atractiva, algo desafiante y muy actual. Y que nos deja una de las propuestas más interesantes para nuestro cabello de cara al verano: tipo lob ('long bob') en color rubio platino. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dream Haircut ✂️✂️✂️

Una publicación compartida de Lily Aldridge (@lilyaldridge) el

Aunque, al parecer, la modelo no ha renunciado a ser morena y ese nuevo look responde a un montaje fotográfico (en un storie se desvela el truco) la instantánea nos sirve para analizar uno de los looks de esta temporada.

"Esta sí que es una verdadera transformación", ha valorado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que opina que este nuevo corte le queda  a Lily Aldridge "especial bien" a la vez que da las claves de uno de los looks que queremos copiar... ¡ya! (En la imagen, a continuación, puedes ver una versión castaña de 'long bob').

Peinados vistos en Zara TRF: 'long bob' con movimiento. | D.R.

Estos son los puntos esenciales de este nuevo peinado, sus ventajas y sus posibles adaptaciones dependiendo de la forma de tu rostro:

Corte: "Sobre la base de un corte recto hecho con navaja, se han esculpido después las puntas y el contorno con tijera de entresacar, para dejar ese efecto de textura pluma y de máxima ligereza en las puntas. Hay que tener en cuenta que la modelo ha declarado en diversas ocasiones que tiene el pelo grueso y rizado, y con este corte lo domina mejor", explica el experto. 

Forma: "La raya al medio le da ese punto mucho más moderno. Ella se lo puede permitir, pero en el caso de rostros más redondos, habría que hacerla a un lado. Además, al peinarlo ligeramente ondulado, se potencia ese aire tan actual".  

Este es el corte con el que la actriz saluda a los días de sol. | mariapedraza_ / INSTAGRAM

Color: "Con toda seguridad el cabello ha sido decolorado previamente, eso sí, trabajando de manera irregular la zona de la raíz puesto que no se nota una raya marcada. Después, se ha creado un tono rubio platino".

¿Para quién es recomendable? Eduardo Sánchez desvela a quiénes les favorece más: "A mujeres de rasgos definidos, rostros ovalados o angulosos. Y, preferiblemente, en cabellos con un poco de textura". 

Cuidados: El estilista es sincero: el mantenimiento de este look es exigente, ya que cada 6 como máximo hay que retocar el color, lo que exige retomar los cuidados. "Es necesario recurrir a protocolos de cabina que nutran en profundidad el cabello para compensar la fragilidad resultante de la decoloración. Y en casa debe utilizarse un champú o acondicionador con pigmentos; nutrir la melena en profundidad con mascarillas y aceites con la mayor frecuencia posible; y convertir el sérum en un básico porque además de brillo, también una nutrición intensiva de la fibra". 

¿Te animas con el corte del verano antes, incluso, que Lily Aldridge? 

Si no, te quedan otras alternativas. Mira la de estos semirrecogidos: 

Ver 23 fotos

 

Relacionados