
El (casi) corte de pelo 'lob' y rubio de Lily Aldridge es tendencia para este verano
La modelo muestra un cambio radical en su Instagram y nos encanta, pero ¿favorece ese look a todas?
Con su larga melena castaña, Lily Aldridge siempre ha sido uno de los baluartes de la belleza 'brunette'. Hasta ahora. O, al menos, durante un rato.
La modelo, que constituye uno de los rostros más conocidos de los ángeles de Victoria's Secret, ha sobresaltado a sus seguidores con una fotografía que rompe con su imagen habitual. La californiana presenta un cambio radical de pelo que, una vez superada la sorpresa, hay que reconocer que le favorece y que le proporciona una imagen muy atractiva, algo desafiante y muy actual. Y que nos deja una de las propuestas más interesantes para nuestro cabello de cara al verano: tipo lob ('long bob') en color rubio platino.
Aunque, al parecer, la modelo no ha renunciado a ser morena y ese nuevo look responde a un montaje fotográfico (en un storie se desvela el truco) la instantánea nos sirve para analizar uno de los looks de esta temporada.
"Esta sí que es una verdadera transformación", ha valorado Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que opina que este nuevo corte le queda a Lily Aldridge "especial bien" a la vez que da las claves de uno de los looks que queremos copiar... ¡ya! (En la imagen, a continuación, puedes ver una versión castaña de 'long bob').

Estos son los puntos esenciales de este nuevo peinado, sus ventajas y sus posibles adaptaciones dependiendo de la forma de tu rostro:
Corte: "Sobre la base de un corte recto hecho con navaja, se han esculpido después las puntas y el contorno con tijera de entresacar, para dejar ese efecto de textura pluma y de máxima ligereza en las puntas. Hay que tener en cuenta que la modelo ha declarado en diversas ocasiones que tiene el pelo grueso y rizado, y con este corte lo domina mejor", explica el experto.
Forma: "La raya al medio le da ese punto mucho más moderno. Ella se lo puede permitir, pero en el caso de rostros más redondos, habría que hacerla a un lado. Además, al peinarlo ligeramente ondulado, se potencia ese aire tan actual".

Color: "Con toda seguridad el cabello ha sido decolorado previamente, eso sí, trabajando de manera irregular la zona de la raíz puesto que no se nota una raya marcada. Después, se ha creado un tono rubio platino".
¿Para quién es recomendable? Eduardo Sánchez desvela a quiénes les favorece más: "A mujeres de rasgos definidos, rostros ovalados o angulosos. Y, preferiblemente, en cabellos con un poco de textura".
Cuidados: El estilista es sincero: el mantenimiento de este look es exigente, ya que cada 6 como máximo hay que retocar el color, lo que exige retomar los cuidados. "Es necesario recurrir a protocolos de cabina que nutran en profundidad el cabello para compensar la fragilidad resultante de la decoloración. Y en casa debe utilizarse un champú o acondicionador con pigmentos; nutrir la melena en profundidad con mascarillas y aceites con la mayor frecuencia posible; y convertir el sérum en un básico porque además de brillo, también una nutrición intensiva de la fibra".
¿Te animas con el corte del verano antes, incluso, que Lily Aldridge?
Si no, te quedan otras alternativas. Mira la de estos semirrecogidos:
Los mejores peinado 'half bun'

-
Patricia Rivera
Half Bun de Hilary Duff
Hilary Duff apuesta por un moñito más trabajado.
En primer lugar, “dale textura con un producto tipo cera o agua de mar. Si es muy liso, utiliza las tenacillas y abre la onda con los dedos”, apunta María Baras, de Cheska. Si es ondulado, basta trabajarlo con las manos. Al hacer el moñito, si una vez enroscado te parece difícil fijarlo con horquillas, sujétalo con una goma. Luego aflójalo para darle volumen y esconderla. “El secreto está en darle un punto roto”, añade.
Pinterest
Peinados pelo corto: semirecogido 'half bun'
Peinados pelo corto: semirecogido 'half bun'.
IMAXTREE
El 'half bun' alto
El moño en un semirecogido se lleva esta temporada en la parte más alta.
Half Bun de Kate Mara
El half bun con media melena de la actriz Kate Mara ha dado la vuelta al mundo. Te explicamos cómo se hace.
Primero hay que lograr una melena ondulada de manera muy sutil. “Una forma rápida de crear una onda rota muy surfera en un cabello muy liso, es hacer varias trenzas con toda la melena y marcarlas con una styler. Así se fijará la forma y, al deshacer las trenzas, quedará una onda ligera. Si quieres poner un poco de laca, aguantará mejor”, explica el peluquero David Lorente.
Después, a partir una línea por encima de las sienes, recógelo con una goma como una coleta pero sin dejar escapar las puntas. “Aflójalo un poco para que no quede muy peinado”, señala Lorente.
-
Half Bun de Chiara Ferragni
“Si lo tienes redondeado, hazte el moñito en la parte superior de la cabeza y tirante a los lados para estilizar el rostro”, apunta María Baras, de Salón Cheska (cheska.es).
Half Bun de Gwen Stefani
La cantante y diseñadora elige un half bun pulido.
En este caso, hacer un brushing es imprescindible. Eduardo Sánchez aconseja pasar las planchas para un efecto ultraliso. “Y si queremos evitar el encrespamiento, es muy útil aplicar Sérum de Soie Sublimateur, de Leonor Greyl, con proteínas de seda que lo elimina y nutre el cabello”, afirma. Después, desde la parte frontal (3/4 de la ceja) hasta la coronilla, lleva el cabello hacia atrás y recógelo en un elástico. Antes de concluir la última vuelta, esconde las puntas bajo el moño.
Half Bun de Rihanna
Eduardo Sánchez da solución a las facciones alargadas: “Coloca el bun en la zona de la coronilla y deja el volumen de los laterales más suelto para suavizar los rasgos”.
Half Bun de Julianne Hough
La forma de la cara es un factor a tener en cuenta. El half bun es ideal para rostros ovalados, pero adaptable al resto.
-
Half Bun de Candice Swanepoel
La modelo sudafricana Candice Swanepoel lleva el semirrecogido con la melena larga y unas mechas que iluminan el rostro.
Eduardo Sánchez recomienda recurrir a las mechas con pincel. “La técnica balayage es una de nuestras especialidades y consiste en aplicar el color a pinceladas a mano alzada, en lugar de hacerlo con papel de plata. Es el secreto de un resultado ultra natural que, además, necesita menos retoques, ya que llega a la misma raíz del pelo”,
@collagevintage / INSTAGRAM
4. Baja el 'Half-bun'
El 'Half-bun' sigue reinando, y es que resulta un recogido cómodo y apto para todas. Eso sí, esta temporada se lleva más bajo, a media cabeza.
@chungalexa / INSTAGRAM
El 'Half-bun'
Este recogido es perfecto para las medias melenas onduladas.
@collagevintage / INSTAGRAM
Half Bun de Sara Escudero
-
GTRES
El half bun de Poppy Delevingne
Ya no es un peinado de 'estar por casa' y no solo es tendencia en el street style sino que se ha convertido en el mejor aliado de las celebrities para eventos y alfombra roja.
D.R.
Peinados de verano en Stradivarius: 'half bun' alto
Peinados de verano en Stradivarius: 'half bun' alto.
GTRES
Jennifer Lopez con peinado 'half bun'
GTRES
El recogido 'half bun' de Charlize Theron con vestido de Louis Vuitton
El recogido 'half bun' de Charlize Theron con vestido de Louis Vuitton.
-
D.R.
'Half bun' alto con el coletero XL de los 90
El pelo ondulado encuentra en los 'scrunchies' sus mejores aliados para peinados rápidos.
Pinterest
Recogido 'half bun' con el coletero XL de los 90
Los 'half bun' encuentran su versión más relajada en los coleteros XL.
D.R.
Peinados de verano en Stradivarius: moño con 'half bun' con diadema
Peinados de verano en Stradivarius: moño con 'half bun' con diadema.
GTRES
Miranda Kerr con 'half bun'
-
GETTY
Peinados para invitada de boda: half bun sofisticado
Comenzó como tendencia en el street style: las modelos lo lucían por las calles de Nueva York con jeans y cazadoras de cuero. Poco a poco se fue introduciendo en desfiles, eventos... Hasta que Alicia Vikander lo llevó para la alfombra roja de los Oscar. Ahora, sabemos que el half bun también es una opción para un evento más formal.
D.R.
Peinados de verano en Stradivarius: moñito 'half bun'
Peinados de verano en Stradivarius: moñito 'half bun'.
D.R.
Peinados vistos en Zara TRF: moño 'half bun'
Peinados vistos en Zara TRF: moño 'half bun'.