Kaia Gerber en la Semana de la Moda de París. | Vianney Le Caer / GTRES

¿Cómo debes llevar tu corte bob para disimular una frente ancha o una nariz grande? Hablan los expertos

Además, nos explican cómo destacar la mirada o los pómulos, o cómo obtener un look que reste años. 

Cristina Delfín

Tras brillar en 2020, el corte de pelo bob, ese clásico que abarca desde melenas 'lob'  (cuya longitud oscila entre la barbilla y la clavícula) y el carré (en torno a la mandíbula), lejos de irse, se consolida una de las grandes tendencias que nos acompañarán en 2021 y que han ido adoptando multitud de 'celebrities' (desde Kim Kardashian o Tamara Falcó, a Zendaya, Kaia Gerber Penélope Cruz, que hace unos días sorprendía con un nuevo look).

Sin duda, se trata de uno de los cortes más favorecedores y rejuvenecedores, coinciden los expertos, que destacan otros de sus beneficios: ofrece multitud de versiones para suavizar o intensificar los rasgos, tanto si deseamos destacar la mirada o los pómulos, como si lo que pretendemos es disimular una frente muy ancha, una  nariz prominente o unas orejas de soplillo. ¡Hay un bob para cada mujer!

Szymon Brzoska / IMAXTREE

"Si (las clientas) quieren destacar la mirada y los pómulos, les orientamos hacia un corte bob muy marcado y definido a la altura de la mandíbula", explica Jero de Santos, del salón Menta Beauty Place, que también propone cortes para disimular esa parte de nuestra cara con la que no estamos tan de acuerdo, por ejemplo, una nariz grande. "Si tienen una nariz grande que quieren disimular, un long bob texturizado, siempre con raya al lado y dándole volumen con algunas ondas, lo que ayudará a esconder también otras facciones incómodas como la frente ancha", añade. 

¿Y si lo que buscamos es un corte rejuvenecedor? Son muchas las actrices y 'trend setters' que nos han mostrado cómo el bob resta años, sobre todo si tienen "raya al lado y melena con volumen", que puede ser "tanto liso como con unas suaves ondas para dar un toque más desenfadado", aconseja el experto. 

Las actrices Carey Mulligan y Zendaya, con cortes bob. | Le Clan Esthétique

Por su parte, David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, habla de a quien favorece más este tipo de corte, poniendo especial atención al cuello. "Es especialmente favorecedor en mujeres estilizadas y con un cuello bonito que ayude a resaltarlo". Si, en cambio, tienes un cuello demasiado ancho, tal vez deberías aportar por una melena midi.

Dentro de todos los tipos de bob, David Lesur destaca el blunt bob como el preferido de la temporada. Y por varias razones. Entre ellas, su versatilidad: "Queda bien en todo tipo de rostros y cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados", indica, antes de señalar que no deja de ser "el carré de toda la vida pero con dos centímetros por debajo de la mandíbula. Sin capas pero con las puntas desfiladas y perfecto con navaja siempre que se pueda". Definitivamente, una apuesta "elegante y muy cómoda", afirma, pero que no aconseja si se tiene el pelo "rizado o fosco". 

Ejemplo de 'short bob'. | Le Clan Esthétique

Otro de los favoritos es el 'beveled bob', con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado, y cuya parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera, así como el 'layered bob', my parecido al anterior pero con capas y más desestructurado. "Favorece mucho a las caras finas y ovaladas aunque no lo aconsejo en un rostro muy redondo o de cuello ancho”, insiste David Lesur. 

¿Y que pasa si tu cabello es demasiado fino o lacio, o muy rizado?  También hay opciones. "En cabello liso, siempre es mejor llevar un bob más largo por los laterales y más corto a la altura de la nuca, le dará más movimiento y volumen", indica Jeso de Santos, que propone, para cabellos muy rizados, "un corte bob a capas para aportar movimiento y  multiplicar el rizo”. 

Melena con corte 'long bob'.  | D. R.

Más: si lo que más apreciamos en un corte es la comodidad y que sea fácil de peinar, el blunt bob es el ideal porque incluso se puede secar al aire. “Es sin duda un puro estilazo fácil de mantener, una melena corta y desfilada que deja el cuello al descubierto, tan versátil que podemos alisarlo con plancha, dejarlo secar al aire o darle un toque más sofisticado "efecto wet" con secado hacia abajo, aportando algún producto que le de textura y volumen natural. Sienta bien a todo tipo de rostros", afirma.

Mira también todos los cortes de pelo que serán tendencia en 2021: