Úrsula Corberó con flequillo y corte bob | Carlos Alvarez / GETTY

Corte bob con flequillo: cuál elegir según la forma de tu rostro

¿Buscas darle un aire nuevo y de tendencia a tu adorado corte bob? Pues entonces no lo dudes más y apuesta por una de estas opciones con flequillo que te proponemos, ¡solo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus facciones! 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si eres una enamorada del corte bob, este artículo es para ti. Tanto si llevas un bob corto, a capas, largo, desestructurado o recto, probablemente estés buscando nuevas formas de potenciar tus rasgos pero sin renunciar a tu estilo, así que vamos a darte un montón de ideas para que lo consigas.  

Por supuesto, hay trucos muy efectivos como hacer unas ondas, unas mechas balayage o añadirle accesorios que siempre alegran todos los looks, pero si de verdad quieres apostar por algo de tendencia entonces tu mejor opción es meter la tijera y atreverte con el flequillo.

Aunque pueda parecerte muy sacrificado, el flequillo es el complemento perfecto para cualquier corte bob, ya que al instante le aportará a tu peinado más carácter y estilo. Sin embargo, dependiendo de cuál sea la forma de tu cara te favorecerá más un tipo de flequillo u otro así que antes de lanzarte a dar el paso te aconsejamos que eches un vistazo a estos consejos e ideas que te vamos a dar.

Al igual que en el maquillaje, no hay ninguna regla grabada en piedra, ya que lo importante a la hora de elegir el tipo de flequillo que va a acompañar a tu bob es que te guste y te dé confianza. Sin embargo, si buscas consejo sobre el tipo de flequillo más aconsejable según tu rostro o si simplemente te cuesta elegir entre los diferentes tipos de flequillos que existen, aquí tienes algunas indicaciones que te pueden ayudar.

Si tienes una cara redonda

Para alargar tus rasgos, los peluqueros suelen recomendar flequillos cortos o ligeramente desfilados. El flequillo cortina como el de JLo o un flequillo ligeramente ladeado también pueden ser una excelente idea.

Si tienes una cara cuadrada

Te recomendamos que pidas a tu peluquero un flequillo largo para suavizar tus rasgos. De nuevo, el flequillo cortina será perfecto para ti, al igual que el flequillo desfilado.

Si tienes una cara ovalada

Seguro que lo has oído más de una vez: los rostros ovalados son los más versátiles porque admiten todos los tipos de flequillo, ¡y es cierto! Tú eliges cuál te gusta más y cuál se adapta mejor a tu look.

Si tienes una cara alargada

Lo mejor es recurrir a un flequillo más bien largo que puedas llevar hacia el lado a modo de mechón o uno bastante tupido si lo que quieres es disimular una frente muy ancha.

Ahora que ya lo sabes todo sólo tienes que elegir el peinado y el flequillo que más te gusten y combinarlos con tu look.