Pilar Rubio con corte de pelo pixie. | EL HORMIGUERO

Cómo cortar el pelo según el calendario lunar

¿Eres de las que disfruta leyendo el horóscopo y escuchando los consejos que los astros tienen reservados para ti? Entonces, ¿por qué no agendar tu próxima cita en la peluquería según las fases de la luna? Te contamos los beneficios que este método tiene para tu melena.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Creas o no en la astrología, no podemos negar que la luna tiene una influencia en nosotros, y controla desde la mareas hasta nuestro ciclo menstrual. Sin embargo, hay expertos que aseguran que también afecta a la salud y brillo de nuestra melena y, en función de en la fase en la que hagas el corte, conseguirás unos resultado u otros. Te contamos cómo funciona el calendario lunar para cortes de pelo

Como sabes, durante su vuelta alrededor de la Tierra, la apariencia de la luna cambia, dependiendo de cómo la ilumine el sol, y puede aparecer en cuatro fases diferentes: luna nueva, creciente, menguante y llena. Se dice que cada fase de la luna tiene un efecto diferente en nuestra apariencia y eso influye, por supuesto, en el pelo.

¿Sueñas con una melena fuerte y sin puntas abiertas? En ese caso, deberías concertar tu próxima cita con tu peluquero cuando se acerque la próxima luna llena. Durante la luna llena, se supone que hay un flujo de energía especialmente elevado que fortalece el cabello, por lo que es el momento perfecto para sanearlo y deshacerte del tramo que está estropeado.

Si has decidido cortarte el flequillo lo mejor es hacerlo en la fase de luna menguante, ya que el cabello crecerá más lentamente y podrás espaciar un poco más tu siguiente visita a la peluquería para retocarlo. Por el contrario, si quieres que tu pelo crezca más rápido después de cortarlo, entonces tendrás que hacerlo en luna nueva.

Cuando la luna está en fase creciente, los ingredientes activos se absorben mejor, por lo que el momento ideal para un tratamiento capilar de hidratación y brillo o un nuevo tinte.

Además, los signos del zodiaco también influyen en nuestro cabello y según cuál sea el regente en cada época del año, obtendremos un resultado u otro. Acuario y Géminis suelen tener un color de pelo especialmente luminoso, por lo que, desde finales de enero hasta finales de febrero y desde finales de mayo hasta finales de junio es el momento perfecto para teñirse el pelo.

Si lo que buscas es más volumen, lo conseguirás pasando por tu peluquería cuando la luna esté en Leo, mientras que si lo que quieres es que crezca más rápido tendrás que hacerlo en la época de Acuario, Libra y Géminis. El mejor momento para un cuidado intensivo del cabello es durante los días de Sagitario y Aries. Durante este tiempo, incluso el cabello seco y quebradizo es especialmente receptivo.

En el extremo opuesto tenemos a Escorpio, Piscis y Cáncer. Mientras la luna esté transitando por ellos, será mejor que no programes una visita a la peluquería. Durante esta época, se dice que nuestro cabello está más apagado y quebradizo que de costumbre.