Gigi Hadid apuesta por una melena en tono cobrizo. | @Gigihadid /Instagram

'Coopper hair', el color de pelo que ama TikTok y que será tendencia esta temporada

El 'copper hair' o pelo cobrizo es el tinte que promete sacarle mejor partido a tus facciones sin importar el color de tu piel.

A. Morales

El cambio de temporada siempre es un buen momento para animarse a un cambio de look y sabemos que a veces se vuelve complicado decantarse por una tendencia o por otra. Pero antes de que empieces a evaluar si te cortas el cabello con un bob como que el que llevó Halle Berry en los Oscar, o si prefieres las 'choppy bang' de Margot Robbie, tenemos una primicia que darte: este verano la tendencia en color para el pelo es el tono cooper, o sea  los tonos con matices cobres. Y amiga, tranquila, porque si algo tiene este color es que queda perfecto con todo tipo de piel.

Manual de uso para el pelo ondulado: cortes, peinados y trucos para tenerlo bonito

Esta temporada el pelo se lleva de colores fantasía: así es como debes cuidarlo

El 'Copper Hair' es el tinte apto para todas las mujeres de todos los tonos de piel y que logrará resaltar mejor tus facciones, así ha quedado claro en las últimas publicaciones de TikTok. Parece que Instagram puede ir despidiéndose de su título de 'la gran vitrina de las tendencias' y le puede ir dando paso a TikTok, que en los últimos meses no solo nos descubre productos de belleza asequibles, sino que también genera tendencias.

La popularidad del bautizado 'Cooper Hair', puede deberse a que Gigi Hadid y la protagonista de 'Gambito de Dama', Anya Taylor-Joy, decidieron apostar por este tono, también puede deberse en parte a que la Generación Z desea un cambio sorprendente para la primavera.

Sea como sea, se trata de un tono divertido y versátil que se puede llevar tanto en reflejos que iluminen tu rostro como en toda la melena en un tono castaño rojizo. Pero es que además, existen varias tonalidades, el dark cooper, por ejemplo, es un color 'cobre' en tonalidades oscuras que llegan al pelirrojo. Por eso, la tonalidad es rica en color y cuenta con una profundidad única haciéndolo completamente moldeable dependiendo de quien lo use.

@mountainmorgannn

When your sister colors your hair #hairtransformation #copperhair

♬ original sound - Erica Smoot

Este tono tampoco se limita a la textura del cabello. Tanto si tienes el cabello completamente liso, como rizado, rizado, incluso con textura afro, este tono se verá perfecto. Y si temes por el tono y los matices, amiga deja este trabajo en manos de alguien que sepa. Los coloristas son las profesionales adecuados para que te aconsejen sobre cómo cambiar de look, ellos saben si te convinen más los tonos fríos o cálidos, y sobre todo harán que el cambio sea excepcional, sin parches y parejo.

@kiawael

Sexy coopper #coopperhair

♬ sit still look pretty - elfixsounds

Si te animas a probar esta tendencia es importante que tengas claro que el mantenimiento del 'coopper hair' puede llegar a ser un poco difícil y engorroso ya que requiere un retoque de raíz y brillo aproximadamente cada seis semanas para mantener su brillo e intensidad. Pero tampoco se trata nada del otro mundo.

Así que ya sabes comienza la primavera con un nuevo y rejuvenecedor look.