IMAXTREE

5 cosas que debes evitar al teñirte el pelo en casa

Esto es lo que debes tener en cuenta si te tiñes el pelo en casa.

Aida Ortega | Woman.es

Es un hecho, una realidad, el tiempo vuela y nos faltan horas en el día para conseguir llegar a todo. Y más para llegar a todo estando perfectas. Sí, incluso nosotras, las que escribimos de belleza, dejamos a un lado el cuidarnos para atender otras obligaciones.

Que aquí, por ejemplo, una servidora lleva semana y media retrasando su cita con la manicura. Por no hablar del pelo, ¡menudo pelo! Las puntas piden a gritos un corte y volver a la media melena. Pero no, la agenda repleta de tareas pendientes no deja espacio para una visita al peluquero.

Lo mismo ocurre con la raíz, sí, esa que empieza a hacer su aparición. Así que en un intento de parecer decente te enfrentas ante el desafío de teñirte el pelo en casa. Porque aunque el resultado no será como el de un profesional, sirve para salir del paso.

Eso sí, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta para no arrepentirte de esta hazaña.

via GIPHY

1. Cuidado con el color

Si lo que buscas es un cambio radical, mejor acude a un profesional. Lo mejor es escoger uno o dos tonos más claro u oscuro que tu tono natural. 

2. Sigue al pie de la letra las instrucciones

Puede que al cambiar una receta de cocina hayas descubierto nuevos sabores. Pero si hablamos del cabello, mejor que sigas las indicaciones.

3. Huye del amoníaco

Fíjate en los componentes del producto que vas a comprar. Decántate por los vegetales y sin amoniaco. De lo contrario estarás castigando excesivamente tu pelo.

4. Utiliza vaselina

Si no quieres terminar tiñéndote también la frente, pon una fina capa de vaselina por la línea del cabello. De esta manera será más sencillo acabar con las manchas de tinte.

5. Mejor con el pelo sucio

No te laves el pelo la noche antes de teñirte, pues el resultado será mejor con el pelo sucio.

via GIPHY

6. Adiós canas

Si lo que buscas es decir adiós a las canas, aplica primero en esa zona y espera 20 minutos antes de seguir con el resto del cabello. Masajeando para que penetre mejor.

7. Agua fría

Al aclarar el cabello, mejor que sea con agua fría. Esta aportará mayor brillo al cabello. 

via GIPHY

Relacionados