Este es el ritual que debes seguir para evitar que se te caiga el pelo este verano. | D.R

¿Cómo evitar la caída del pelo ahora que se acerca el verano? Sigue estos tips

Descubre cómo evitar la caída del pelo con estos trucos fáciles y sencillos.

Woman.es

El sol, el mar, el cloro de la piscina, la sudoración del cuero cabelludo en verano y la renovación natural del pelo hacen que éste se caiga y más cuando es verano. Pero tranquila es algo que nos pasa a todas porque el pelo simplemente necesita renovarse. Hay quienes dicen que cada día pierdes entre 50 y 150 cabellos, y durante la época estival esta cifra puede duplicarse e incluso triplicarse. Pero hay una serie de medidas que podemos adoptar para fortalecer nuestro cuero cabelludo.

- Grace Villarreal tiene un truco para cortarse el pelo y que la melena quede súper recta

- Ocho cosas que pasarán si dejas de lavarte el pelo

En verano es necesario lavar el pelo frecuente. Es un error no lavarlo a menudo en verano, pensando que es suficiente con el agua de la piscina o de la ducha de ésta. Eso sí ten en cuenta que para no dañar el pelo es recomendable usar productos libres de componentes químicos como sulfatos, alcoholes y parabenos, y a ser posible debes utilizar un champú con pH neutro.

Los 'tips' de experto para mantener pelazo este verano. | UNSPLASH

Así como proteges tu piel de los rayos UV, debes cuidar a tu pelo también. El cabello tiene necesidades a la hora de enfrentarse al sol y por eso es importante que escojas los fotoprotectores específicos para que sirvan de escudo contra los rayos del sol.

Antes de desenredarlo es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar para ayudar al desenredado mientras se nutre el cabello y evitar que se rompa.Y recuerda que antes de lavarlo es elemental que utilices una mascarilla. Lo importante es que con el cabello seco te pongas la mascarilla durante unos 10 o 15 minutos, de esta forma el producto penetra en la fibra capilar.  

Algunos expertos sugieren que la caída del cabello puede deberse a una falta de irritación sanguínea debido el estrés que tensa los músculos del cuero cabelludo. De ahí que, realizarte un masaje mientras te aplicas el champú y el acondicionador, pueda ayudar a estimular la circulación y retrasar la caída.

Evita usar el secador, las planchas y las tenacillas ya que agreden el pelo con el calor. Es más, es recomendable que antes de ponerte calor uses un protector térmico capilar. Y obviamente es mejor dejarlo secar al aire.

 

Relacionados