Consejos para cuidar el pelo de tus hijos durante la cuarentena

¿Corte de pelo en casa? Que no resulte en un desastre y mejor sigue estos tips para cuidar el pelo de los más pequeños

Consejos para cuidar el pelo de tus hijos durante la cuarentena

Consejos para cuidar el pelo de tus hijos durante la cuarentena

/ GETTY IMAGES

Todos nos vemos atrapados en nuestras casas debido al nuevo brote de coronavirus, y tras un mes de no pasar por la peluquería nuestros hijos pasarán de tener melenas a ser dueños de verdaderas greñas. Pero si no te sientes muy cómoda y segura con las tijeras y quieres evitar trasquilar el pelo de tu hijo tenemos algunos consejos y tranquila no incluyen tijera.

Los expertos nos han dado un poco de luz al respecto y nos dan algunos tips fáciles para que el pelo se mantenga sano y ordenado. El primero es mantener el cabello humedecido con un tratamiento a base de "aceite de coco. "Puedes hacer un tratamiento de coco en casa, solo necesitas un poco de calor de la secadora de pelo y poner el aceite de medias a puntas, luego aclara bien y desenreda poco a poco", recomienda Teychenne Whitley, estilistas de los famosos en Nueva York.

Consejos para cuidar el pelo de tus hijos durante la cuarentena

Consejos para cuidar el pelo de tus hijos durante la cuarentena.

/ GETTY IMAGES

Si no sabes como mantener el pelo ordenado, te recomienda que recurras a las típicas trenzas o coletas altas y pulidas, que además de ser fáciles de hacer, necesitas solo una goma de pelo y un buen peine. Pero si en definitiva necesitas pasar la tijera la estilista recomienda nunca cortar más de tres centímetros y seguir las siguientes instrucciones.

1. Busca un asiento alto para que no tengas que encorvarte, luego busca una toalla para cubrir al pequeños, agua en spray, peine y unas tijeras específicas para cortar el pelo.

2. Humedece el pelo un poquito con el spray y peina el pelo. Hasta dejarlo liso y sin nudos.

3. Empieza a cortar el perímetro del cabello, empezando por la nuca y siguiendo el corte que ya tiene corta el resto del cabello por secciones, para no cortar de menos o más. Haz cortes pequeñitos e intenta cortar solo las puntas, unos 3 centímetros como mucho.

Síguele la pista

  • Lo último