Cómo hacer un moño bagel

Este moño, de aire retro, es elegante y sofisticado. Lo hemos visto en mil alfombras rojas y también en las pasarelas. Te enseñamos, paso a paso, cómo hacerlo en casa.

Susana Fernández | Woman.es

El moño bagel debe su nombre a que toma la forma de la típica rosquilla americana, tipo dognout. Por ello, para poder hacerlo necesitarás un "donut" de espuma, que le dará esa característica forma circular. Lo encuentras en tiendas especializadas en productos de peluquería.

Si quieres hacerte este moño tan estiloso que recuerda a las grandes divas de Hollywood, como Grace Kelly o Elizabeth Taylor, sigue estos sencillos pasos:

1. Lava y alisa tu pelo 24 horas antes porque si lo lavas el mismo día será más difícil controlar que no se salgan algunos cabellos más rebeldes o cortos. Si tu pelo es rizado deberás alisarlo bien para que los rizos no se salgan del recogido.

2. Hazte una coleta alta, bien tirante, y enróllala con una goma de gancho. Aplica laca o serum para fijar el peinado. Si quieres subirla o bajarla un poco, abre y tira de ella hasta moverla a la altura deseada.

3. Ahora introduce la coleta por el agujero del donut de espuma y vuelve a peinarla.

4. A continuación, divide la coleta en tres mechones: uno hacia el frente, otro hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Carda un poco el pelo para conseguir más volumen.

5. Ahora trabaja mechón a mechón. Primero rocíalos con laca y luego enróllalos alrededor del donut. Para ello ve insertando horquillas entre el pelo y la espuma. Así iremos cubriendo el donut con nuestros mechones de pelo con la ayuda de las horquillas. Es importante que metas las puntas dentro del donut para que no sobresalgan.

6. Si el donut quedase al descubierto porque los mechones no lo han tapado bien, lo cubriremos con la ayuda de las horquillas.

7. Una vez terminado, le vamos dando forma con las manos y apretamos para que el donut quede cerrado.

8. Para finalizar, aplica un poco de serum para darle brillo al cabello y recoger los posibles pelitos que queden fuera.