Aires góticos para una de las actrices con más posibilidades de llevarse el Oscar este año. | INSTAGRAM

Cómo hacer el moño bailarina que ha triunfado en los Premios del Sindicato de Actores (SAG) que es también el favorito de la reina Letizia

Paso a paso para conseguir el peinado más clásico que puede ser también el más elegante. ¿La prueba? Ha sido el más visto en la alfombra roja virtual de los SAG con Vanessa Kirby y Kaley Cuoco a la cabeza. 

María Aguirre

La reina Letizia tiene un nuevo peinado favorito: el moño bailarina. Desde hace unas semanas ha sido su sonada elección en sus diferentes apariciones públicas, lo que ha demostrado que la versatilidad de esta opción para la melena es infalible. Y tanto que lo es. Porque no solo es recurso a tener en cuenta para el día a día, ha pasado a ser también uno de los más utilizados en esta atípica temporada de alfombras rojas en la que nos encontramos inmersas. 

Lo vimos en los Globos de Oro, en los Critic's Choice Awards, en nuestro país en la ceremonia de entrega de los Goya y más recientemente en los Premios del Sindicato de Actores.

En los conocidos como SAG, dos han sido las actrices que han apostado con éxito por este recogido que no solo no resta protagonismo a ninguno de los vestidos sino que es capaz de ceder protagonismo al escote que ha sido muy distinto en ambos casos. 

Por un lado, la estrella de 'The flight attendant' Kaley Cuoco, quien ya nos dejó boquiabiertas en los Globos de Oro con su estilismo al más puro estilo Elsa de 'Frozen', lo ha dado todo al fucsia con un diseño de Prabal Gurung que dejaba la zona de los hombros al descubierto y que ha acertado en acentuar con una versión pulida de este peinado en la parte alta de la cabeza para que quedaran a la vista sus llamativos pendientes brillantes. 

La actriz de 'The Flight Attendant' demostró que la modernidad puede combinar genial con un vestido de alta costura. | INSTAGRAM

Vanessa Kirby -protagonista de 'Fragmentos de una mujer'-, por su parte, ha preferido apostar por la armonía total con un moño bailarina que quedaba enroscado en el centro.

Discreto, sencillo, nada recargado y altamente favorecedor para hacer destacar el vestido de Givenchy con el que ha posado minutos antes de asistir de manera virtual a la gala de estos galardones que sirven también para tomar el pulso de la industria de cara a los Oscar.  

Aires góticos para una de las actrices con más posibilidades de llevarse el Oscar este año. | INSTAGRAM

El paso a paso para conseguir este peinado es mucho más sencillo de lo que parece. Hay muchas fórmulas, pero la que mejor resultado te dará es la clásica.

“Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y anundando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujetala con unas horquillas de moño.”, explica M.ª José Llata de la peluquería cántabra Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana. "Al final rocía la cabeza con laca o espray de brillo para fijar y que se vea más brillante", recomienda la experta.