Una de las propuestas del salón Lobelia Sagasta para el verano.  | Kevin Murphy

¡Paso a los castaños! Este verano el pelo rubio no será el único que marque la pauta

Chocolates, caramelo... estos son los tonos de pelo para melenas oscuras que serán tendencia este verano.

Cristina Delfín

Caoba, peachy y, sobre todo, el 'chocolate cake'. Esos son los colores de pelo que, según los expertos,  brillarán este verano, son perfectos para melenas oscuras y pieles bronceadas, y son muy favorecedores. Las mechas serán, además, su gran aliado

"Las alternativas para las melenas oscuras son muchas. Dejando los rubios de lado, podemos obtener movimiento y naturalidad con mechas en tonos marrones, avellana, caramelo o chocolate, que son ideales para morenas y se llevan mucho, sientan fenomenal en pieles bronceadas y son la mejor opción para iluminar de forma natural, por lo que no es de extrañar que funcionen este verano", explica Mar Peón, directora del centro Menta Beauty Place, en Madrid. 

La experta nos da otros trucos para iluminar el rostro, como utilizar una técnica de degradado, dejando la raíz con el tono natural y degradando en tonalidades chocolate, como si de una tarta se tratase. "La forma de hacerlo es aclarar no más de dos tonos, pronunciando más la zona de las puntas para crear un extra de movimiento, además de un efecto contouring alrededor del rostro, siempre con matices cálidos para que el resultado sea super dulce y nos recuerde a la cremosidad de la tarta de chocolate, desde su tono oscuro más puro en fusión con el chocolate con leche". 

¿A que suena apetecible? Hay más: los tonos que se eligen son muy importantes para que el resultado sea supernatural y se obtenga un efecto de aclarado por el sol a la vuelta de las vacaciones. Además, al tratarse de acabados naturales, no requiere un mantenimiento muy exigente. 

Blanca Suárez y su melena de impresión. | Daniel Gonzalez / GTRES

La directora de Menta Beauty Place también revela cuáles son los tipos de pelo a los que más favorece esta técnica: "Cabellos finos, creando un efecto movimiento y de profundidad, donde la sensación de volumen es mayor. En cuanto al largo, desde un corte bob a un cabello extra largo, el 'chocolate cake' irá fenomenal.

En cuanto a cuidados, el truco para mantenerlo es hidratar el cabello de manera continua con productos nutritivos específicos para cabellos castaños. Y proteger el pelo con un protector térmico para protegerlo del sol o de herramientas de calor. 

También Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta, apuesta por tonos chocolate con contouring tirando a caramelo en melenas balayages (ella recomienda esta opción, sobre todo, a melenas cortas porque el efecto visual es más impactante). "Apostamos mucho por los caramelo miel y avellana, trabajando la técnica balayage para crear toques de luz y mucho movimiento", resume. 

- Cómo preparar tu pelo para no sufra este verano.

- El truco de Sara Carbonero para combatir un 'bad hair day'.

Desde StudioD, en Barcelona, su director manager, Danilo Da Silva, subraya la importancia de los tonos caramelo para este verano, y el uso de productos no dañinos para el pelo en el proceso de la decoloración, para evitar su rotura y debilitamiento. Una "decoloración negra que crea una base neutra", explica el experto. 

Pese al triunfo de los castaños, en todas sus versiones, el rubio no desaparecerá de nuestra paleta en los meses de más calor, como es habitual. La versión favorita será el 'honey blonde': "Es un tono muy respetuoso con el cabello. Da un aspecto natural y es perfecto para quienes empiezan con sus primeros aclarados. Además, favorece casi a cualquier mujer", añade Sonia Atanes, directora del salón SAHB, en Madrid. 

Mira también: