Emma Stone, plateada en la gala MET 2019. | Neilson Barnard / GETTY

Los colores de pelo que son tendencia este otoño, según una experta estilista, y que tú también querrás probar en tu melena

¿Con cuál te atreves?

SANDRA GONZÁLEZ | WOMAN.ES

¿Os acordáis de eso de "año nuevo, vida nueva"? Parece que este 2020 hemos adelantado nuestro propósito de cambiar de rutinas con la llegada del otoño. Este cambio de estación parece la oportunidad perfecta para dejar atrás lo vivido durante la primavera y el verano, y dar la bienvenida a las nuevas tendencias de temporada no solo de moda sino también de belleza, ¿verdad?

Dentro de las tendencias 'beauty', por supuesto, están los cortes de pelo que para muchas de nosotras, un cambio de look supone recibir a una nueva etapa, ¿o no? Ya te adelantamos el corte de pelo que mejor te sentará según tu edad, pero en este sentido también entran en juego los tonos capilares que más triunfarán durante este otoño. Y es que, como ocurre cada año, las coloraciones también se renuevan. 

- El corte de pelo más pedido en las peluquerías para este verano vas a encontrarlo en la página web de Zara

- Grace Villarreal tiene un truco para cortarse el pelo y que la melena quede súper recta

Para averiguarlo, Diana Daureo, estilista profesional del salón que lleva su nombre, nos desvela cuáles son las coloraciones que más van a triunfar esta temporada y en qué consiste cada una de ellas.

Presta atención y toma buena nota porque estamos seguras de que tú tampoco vas a poder resistirte a atreverte con uno de estos tonos (que ya llevan muchas famosas, por cierto). 

'Tooffe-Blond', el tono perfecto para rubias y castañas

Se trata de un tono muy favorecedor y apto tanto para rubias como para castañas. Según explica Diana Daureo, puede tener varias versiones: "que vaya, desde la raíz natural con un tono más rubio, a caramelo en la punta; o jugar con el 'mix and match', que consiste en poner un tono caramelo más claro y otro más oscuro sobre la melena", de esta forma se aportará mucho movimiento al cabello. 

Ashley Benson posa con un long bob en una fiesta de DKNY celebrada en Nueva York coincidiendo con la Semana de la Moda de la ciudad de los rascacielos. | Gtres

'Gloosy-Blond', para las que buscan la melena más brillante

Es un tono superacertado para aquellas mujeres que tengan la piel más blanquita o rosada ya que, según afirma la experta, "es el chute de luminosidad para las que necesitan embellecer su look". 

La clave de este color está en realizar unas mechas con hasta tres tonos de rubio distintos, que tendrán un resultado 'glossy' sobre el cabello. Para ello hay que "mezclar en degradado los tonos, de más oscuro en raíz a más claro en puntas", añade. 

La actriz apostó por el amarillo... y dio en el blanco. | Richard Shotwell / GTRES

'New root', el tono más versátil

Queda ideal tanto en cabellos oscuros como en claros. Para conseguirlo, según explica Daureo, hay que "dejar la raíz más oscura respecto al resto del pelo, sin cortes en el color, haciendo un degradado natural".

Es una alternativa de color perfecta para aquellas que normalmente llevan la melena suelta, así como para las rubias y castañas a las que les gusta que se vean las mechitas cuando llevan el pelo recogido. 

Gigi Hadid en el desfile de primavera verano 2020 de Jacquemus.  | SplashNews.com / GTRES

'Block-black' o 'Block-brown', el más deseado entre las morenas y castañas

"Consiste en lograr un castaño oscuro o moreno monocolor de raíz a punta y que quede igualado, sin degradados ni puntos de luz", explica la experta. Al ser "en bloque" da como resultado un cabello muy brillante y sano. Esta tonalidad está especialmente indicada para las morenas o castañas natural. 

Kendall Jenner, durante el cóctel de la gala amfAR, en Cannes. | Andreas Rentz/amfAR / GETTY

'Fall-brown', para las que necesitan que su pelo respire

Según cuenta Diana Daureo, es una de las tendencias más solicitadas por las adictas al platino. Esta coloración es la propuesta perfecta para dejar descansar al pelo y adentrarse en tonalidades marrones, además elimina los tonos pajizos de después del verano y deja un reflejo muy favorecedor. "Puede llevarse monocolor o dejar que el degradado natural continúe", apunta. 

Priyanka Chopra, de rojo por Nueva York. | Agence / Bestimage USA / GTRES

'Honey-contouring', para las que buscan naturalidad

Al igual que ocurre con un buen 'make-up', un 'contouring' en el pelo tiene un resultado de luz ideal. Es una de las alternativas más deseadas y, en concreto, este otoño se llevará en una versión más suave, con reflejos en tono miel y dorados.

"Se trabaja desde el centro del cabello hacia las puntas, exceptuando la zona del contorno de la cara, donde lleva un punto más de saturación". En conclusión, se aporta luz en aquellas zonas que más favorezcan al rostro. 

Sarah Jessica Parker con vestido de terciopelo y estampado de leopardo.  | GTRES

'Ginger-soft', para las amantes del cobrizo

Es uno de los tonos más bonitos de la temporada y aporta personalidad a quien lo lleva. Sin duda, para Diana Daureo se trata de "una gran elección, especialmente para las pieles blancas, rosadas y cetrinas, ya que les ilumina de una manera espectacular". 

Para conseguirlo "combinamos los tonos cobres con los más fríos, dando como resultado un cobrizo muy natural y brillante", añade.

Al igual que su vestido, su maquillaje también contaba con destellos en plata.  | GTRES

Ahora ya conoces las coloraciones que más van a triunfar esta temporada, así que si estás pensando en un cambio de look, no dudes en consultar a tu estilista, ¡y hazlo!